El señor del puente (2)

Lo vi por primera vez algún día de principio de curso, sentado a mitad del puente de Piedra, con una cajita para las monedas y un viejo carro de la compra, dando los buenos días con una sonrisa a los que pasamos a su lado. Ha pasado el otoño, el invierno, la primavera, las nieblas, las lluvias (ya escribí sobre él un día brumoso). Ha acabado el curso y el señor del puente sigue ahí. No ha faltado un sólo día.

Por fin me he atrevido a hablar con él. Una de estas mañanas, cuando cruzo el puente camino del trabajo, compartimos un croasan y un rato de conversación. Me cuenta que tiene tres niñas, como yo, de 2, 5 y 10 años. Son búlgaros. Vino con su familia porque allí no tenía trabajo; aquí tampoco. Viven en una casa “por allí” (me explica en un castellano regular y yo tampoco le pregunto más detalles). Él viene todas las mañanas a las seis a su sitio en el puente. Después se va a comer a casa y a veces vuelve por la tarde. Tiene 41 años. Le falta algún diente. Se llama Sali. Sonríe.

IMG_2338

Nos despedimos hasta mañana.

4 comentarios

Archivado bajo Zaragoza

4 Respuestas a “El señor del puente (2)

  1. Pregúntale por Martín y Dimitri. Quizás sepa algo de ellos

  2. Javier, creo que los bancos de mi plaza guardan muchas historias…

Deja un comentario