Algo de mis cuadernos

No recuerdo cuál fue mi primer cuaderno. Siempre me gustó escribir: diarios, cuentos, noticias… En cuadernos, ordenador o libretitas que llevo en el bolso para anotar recados e ideas. También siempre me gustó leer: desde los cuentos infantiles, a los libros de la biblioteca de mi barrio o los que he ido atesorando con el paso del tiempo; desde “Los Cinco” a García Márquez o Paul Auster. Un día leí a Carmen Martín Gaite, y me enamoré de sus historias y su manera de contarlas. Soñaba con encontrarme con ella en un largo viaje en tren. Nos tocaría en asientos contiguos y tal vez me hubiera atrevido a confesarle mi admiración. Un día decidí empezar un blog y tomé prestado el nombre de sus diarios: Cuadernos de todo. Y ahí sigo, con ganas de compartir historias y vencer al pudor.

Con Carmen Martín Gaite, en la Plaza de los Bandos, Salamanca.

Anuncios

3 Respuestas a “Algo de mis cuadernos

  1. Lo que tiene tuiter y la red… En 2005 viajé a León Nicaragua con el Hermanamiento capacitando profesores. A la vuelta comencé a colaborar con ellos. Como lo mío es (o mejor, quiero que sea) la palabra… me encargaron un libro con los relatos y las fotos que algunos cooperantes habían ido elaborando desde el principio de la Asociación. El proyecto quedó en algo humilde, de andar por casa, pero bonito. Y en mi casa quedaron unos cuantos textos y algunos CDs con fotos. En uno de ellos ponía: Paula Figols.

    Desde la universidad sentí admiración por Martín Gaite. Más que eso. Sentí que lo que ella había escrito era lo que yo hubiera querido escribir. Releer sus novelas es siempre volver a casa. En mi ordenador hay una carpeta que se llama “Cuadernosdetodo” y otra “Cesta de costura” (de El cuarto de atrás).

    Como profe inquieto de literatura invité a algunos escritores locales a mi cole para hablarles a mis alumnos…. Un descubrimiento de esos días: Andrés Chueca y su mateoqueteveo…. me lanzaron en un tuit hasta este blog.

    Benditas casualidades.

    • ¡Me encantan estas casualidades! Seguro que Carmen Martín Gaite hubiera encontado un hilo del que tirar para tejer un relato… Me gusta descubrir que compartimos amor por Nicaragua y por la literatura. Lo mío también es (o quiero que sea) la palabra. Un abrazo nica

  2. Hola Paula, aprovecho esta bonita entrada tuya de, “Algo de mis cuadernos”, para comunicarte que he nominado tu blog entre otros, al Premio Liebster Award; por tu trayectoria literaria y la calidad de tus contenidos.
    Puedes leer la entrada aquí y el resto de nominados:
    https://caminity.wordpress.com/2016/03/22/premio-liebster-award/

    Recibe un cordial saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s