Graduación y verano

Se cierra la puerta del cole y salimos cargadas con las carpetas y las emociones del último día. ¿Ya ha pasado un año? ¿Ya han pasado tres desde que Vega y Luna empezaron el colegio? Ayer por la mañana celebramos la fiesta de graduación de Infantil. Estabais contentas y nerviosas con vuestros birretes de cartulina. Los padres disimulamos la emoción mientras hacemos fotos. Lara, veterana, os cuenta cómo será cuando vayáis al edificio de los mayores. Vosotras habláis de las mochilas y los estuches que estrenaréis en septiembre para Primaria. De superhéroes o de fútbol. Habláis del cole y de las vacaciones. Nos despedimos de los profesores, de los amigos de clase, de las monitoras de comedor, de los otros padres con los que hemos compartido tres años de juegos, cuentos, teatros, reuniones, canciones, fiestas de cumpleaños, horas de patio, tardes de parque…

IMG_4190

Y hoy empieza el verano. Nos queda una montaña de dibujos y libros del cole por recoger. Pronto hay que preparar la mochila de campamentos de Lara. La abuela Pili se va otra vez al Camino de Santiago con sus amigas. A nosotras nos esperan tardes de piscina en julio, y ruta por España en agosto. Días de sol, de hacer planes y de descansar. Mientras seguís creciendo. Y el tiempo vuela. Todos los finales de curso se me encoge un poco el corazón. “Estoy contenta y un poco triste”, resumió Luna el día.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo educación, maternidad, Zaragoza

2 Respuestas a “Graduación y verano

  1. El resumen de Luna es un titular. Yo siento lo mismo que ella cada vez que volvemos, como vosotras, con montañas de dibujos, fichas y libros del cole. Estoy segura de que Nicolás pensará lo mismo mañana, cuando hagamos el viaje de regreso a casa con la mochila llena de recuerdos, llena de libros. ¡Feliz verano y a seguir creciendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s