El profesor de química

Llevamos dos meses cenando con Walter White, y esta noche lo echaré de menos. Me había acostumbrado a las historias de este profesor de química de instituto convertido en narcotraficante. En casa vemos las series a destiempo, cuando ya se han pasado de moda, cuando se habla poco de ellas. Ayer vimos el último episodio de ‘Breaking Bad’, redondo, buenísimo. Y hoy me siento rara sin Walter White. ¿Qué vemos esta noche? ¿Cuál será la siguiente serie? El listón está tan alto que temo no encontrar otra que me guste tanto. Ya sentí algo parecido cuando terminamos ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘A dos metros bajo tierra’.

breaking bad

Walter White es un personaje diferente a otros malos de películas y series de mafias o narcotráfico. Tras descubrir que tiene cáncer, Walter, que hasta entonces llevaba una vida anodina en Albuquerque, comienza a cocinar y vender metanfetamina para pagar su tratamiento y dejar unos ahorros a su familia. Conforme avanzan los capítulos va entrando en una espiral de violencia, mentiras y ambición de la que ya no podrá salir. A su alrededor, van creciendo unos personajes secundarios espléndidos: su mujer; su hijo adolescente discapacitado, su cuñado (agente de la DEA), su exalumno y ahora socio en el negocio de la droga, su peculiar abogado sin escrúpulos, otros narcotraficantes y matones.

Hay momentos en los que odio a Walter White por su crueldad. En otros, le entiendo y hasta casi le justifico. Con una mirada o un gesto lo cambia todo y vuelve a ser el profesor de instituto bueno y enfermo. Aún no estoy segura si hace todo lo que hace por él o por su familia. En el último capitulo casi le perdono.

Ahora que he leído que Los Pollos Hermanos ha abierto un restaurante en EE.UU. (o, al menos, una réplica del mítico local de ‘Breaking Bad’ para promocionar otra serie), me gustaría ir un día. Pediría unas alitas de pollo, me sentaría en una mesa del rincón y esperaría a que aparecieran Walter White, Gus Fring, Jesse, Skyler, Hank, Saul y todos ellos. Le preguntaría a Jesse si consiguió salir de Albuquerque. Le preguntaría a Skyler si en el último capitulo aún le quería. Le volvería a preguntar a él por qué lo hizo.

Y ya de paso les pediría que me recomendaran otra serie…

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo cine, TV y series

6 Respuestas a “El profesor de química

  1. Bicicleto

    Peaky Blinders, Line of Duty, Poldark… y por supuesto, la mejor serie de los últimos tiempos (a pesar del actor principal), NARCOS. ¡Y a disfrutar!

  2. Carmen Calvo

    ¡Ay! ¿Qué haríamos sin las series? ¡Y hay tantas! ¡Como para verlas a tiempo! A mi me pasa igual… Bueno, creo que ahora estoy viendo una a tiempo: Designated survivor… Muy americana (en realidad, todas son “muy americanas” si vienen de allí, ¿no?). El caso es que viéndola no hago mas que imaginar a Trump (o a lo que nos cuentan de él) en la misma situación… Y hasta aquí puedo leer 😉
    La del “profesor de química” no hace mas que recomendárnosla, con auténtica pasión y vehemencia, mi hermano… L la empezó a ver y no acabó de engancharle… El que sí creo que ha visto más capítulos es J, pero al final siempre veo que tira por otras de más acción… ¡La edad!
    Lo dicho ¿qué haríamos sin las series? Creo que fue Reverte el que escribió “¿Cómo hacen los que no vieron cine ni leyeron libros para interpretar la vida?” En cine, a mi me gusta incluir series de televisión 😉

    • Ay, qué haríamos sin las series, las películas, los libros… Siento como si me asomara por una ventana a otras vidas y, a la vez, me hace entender mejor la mía. Me apunto tu recomendación de ‘Designated survivor’. Y te animo a probar con el profesor de química… Besos

  3. ‘Breaking Bad’ es mi serie favorita hasta hoy… como leí una vez en twitter, “ojalá pudiera borrarla de mi cerebro para disfrutarla de nuevo”. La última que me parece buenísima, ‘House of Cards’ (ansioso de nueva temporada). Para compensar la anterior y tratar de creer en los políticos, Paula, tengo pendiente de ver ‘Borgen’. Y, últimamente, la primera temporada de ‘American Crime Story: El juicio de O.J. Simpson’, muy buena también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s