Mis Barcelonas

De mi primer viaje a Barcelona guardo recuerdos fugaces. Tendría 6 o 7 años y fuimos a pasar un par de días de Semana Santa. Nos alojamos en alguna pensión del Gótico y desde un ventanuco se veía la Catedral. Fuimos al zoo y comimos huevos de chocolate.

Después he vuelto muchas veces. Hay muchas Barcelonas en mi biografía. Está esa Barcelona més guapa que nunca que me enseñaron mis tíos Ana y Jesús en el verano de 1992. Vi a Jordan en directo, la maratón pasando por las Ramblas, la alegría desbordante y, claro, me enamoré de la ciudad. Años después, fui a su universidad, a aprender a ser periodista, a descubrir el mundo desde mi piso de estudiantes. Calles, clases, bares, mar, canciones, libros, momentos, fiestas, lunes y domingos, los ferrocarriles y el metro, sueños, amigos.

Ahora soy una viajera que vuelve de vez en cuando de visita. La ciudad ha cambiado, siempre cambia. Al principio me cuesta reconocerme en sus calles llenas de franquicias y turistas. Pero luego veo algo (una bici en un balcón, un barecito en un chaflán del Eixample, el mapa del metro con ‘mis paradas’, el sol ) y siento que el encanto continúa, que no me he ido del todo.

Este fin de semana redescubrí la ciudad con ojos de niña. Me gusta volver a Barcelona con Chema, Lara, Vega y Luna. Gracias a Jesús, Ana, y Marina. Paseamos por las Ramblas y por la parte alta. Tocamos y curioseamos en el Museo de la Ciencia. Unos fueron al Camp Nou y otros subimos en teleférico. Cenamos un bocadillo viendo las fuentes de colores de Montjuïc y recordando historias. Me gusta compartir historias y Barcelonas con Ana. Me gustan los abrazos especiales de mi prima Marina. Echamos de menos a Anita. Me acuerdo de los paseos que he dado por Barcelona con María. Echo de menos a mis amigos. Y pienso en todos los viajes que tengo pendientes a esta ciudad.

img-20170305-wa0029

Pandilla familiar en el Museo de la Ciencia – Cosmocaixa de Barcelona.

Tornaré.

8 comentarios

Archivado bajo viajes

8 Respuestas a “Mis Barcelonas

  1. Ana González

    Siempre me gusta volver a recorrer contigo y con tus relatos mi Barcelona de estudiante, la de madre con hijas estudiando y la de madre y tía de visita de nuevo por las Ramblas. Se cumplen 25 anos de las Olimpiadas del 92…. Qué tal un viaje por la Barcelona a Olímpica?

  2. Carmen Calvo

    Hace poco estuve paseando por sus calles más populares hasta llegar al puerto. Pasamos el dia en la ciudad, descubriéndosela un poquito a L y sí, ese sol, tras haber pasado durante el viaje toda la parte de Lleida con una densa boira… Me fascinó!
    ¡Besicos, Paula viajera!

  3. annaestrada

    Ooooohhh!!!
    Ens hem de veure, Paula!!!
    Barcelona, Catalunya, sempre serà casa vostra!!!

  4. Cruci

    A mi también me gusta Barcelona. Mis primeros viajes se remontan en el tiempo …Con mi primer coche 850 rojo, fuimos varias veces a visitar a Mila y Juan Cruz. Yo iba acompañada de Pedro Juan, No había autopista.
    Despues volví varias veces para asistir a la escuela de verano de Rosa Sensat, en la autónoma, La casa de mi amiga Marisol era nuestro hotel… Por diferentes motivos ,siempre he disfrutado mucho y en alguna ocasión conocimos Barcelona de noche.
    En fin que guardo gratos recuerdos y siempre estoy dispuesta a volver. .

    • Cruci, eres una gran viajera. Podrías escribir una enciclopedia con todos tus viajes. El otro día en Barcelona recordábamos mi verano del 92. Gracias a Ana y Jesús viví los Juegos Olímpicos. Y gracias a Manolo y a ti, la Expo de Sevilla. ¡Ole! Besos

Responder

