Una neska corriendo por el Camino de Santiago

La carrera Roncesvalles-Zubiri es ya una tradición familiar. Fue mi primera media maratón y mi primera carrera por montaña, y este domingo repetimos por tercer año consecutivo. Me gusta desde que llegamos la víspera a Urdániz, donde nos reciben muy bien María, Sergio, Ione, Ibon y Lur. Me gusta desde los nervios compartidos en la salida, mientra calentamos y esperamos a ver si este año tocará lluvia o sol.

Tras un aurresku y unas palabras de bienvenida, comenzamos a correr. Es una media maratón muy especial, con un recorrido precioso por el Camino de Santiago. Tiene unos primeros kilómetros por la carretera hasta el pueblo de Burguete y luego sigue todo el rato por caminos, sendas, hayedos, prados, subidas y bajadas. Durante toda la carrera nos animan los vecinos de los pueblos por los que pasamos y los peregrinos con los que compartimos Camino. “¡Aupa neska!” “¡Vamos moza!”. Y hasta recibimos ánimos en japonés o coreano.

Este año empiezo fuerte desde el principio (tal vez demasiado) y me da un pequeño bajón a mitad de recorrido. Me recupero bien, y zancada a zancada llego al alto de Erro. Me encantan los últimos kilómetros, volando cuesta abajo rumbo al puente de Zubiri. “¡Aupa neska!”. Llego cuarta a la meta y de la mano de mis chicas. Feliz. Por estos momentos merece la pena todo el esfuerzo.

Enseguida llega Sergio y nos juntamos todos. Después tenemos comida en el pabellón de Zubiri (un 10 para la organización). Y acabamos la jornada con los pies en el río. Ya hemos reservado plaza para el 2017.

img_20161002_154101(A remojo bajo el puente de Zubiri, donde termina la carrera)

11 comentarios

Archivado bajo deportes, viajes

11 Respuestas a “Una neska corriendo por el Camino de Santiago

  1. matide

    Mi más sincera enhorabuena Paula
    Conozco muy bien esta zona y es preciosa
    Pero también como es la gente que organiza y hace esta carrera cercana y diferente
    Y aquí entra las tradiciones Navarra tierra de la diversidad
    Un abrazo a toda tu familia
    Esas chiquillas tan especiales

  2. No sé muy bien que tiene el correr que resulta emocionante cuando se narra, quizás rememora la lectora la belleza del entorno (que conoce) y olvidando el dolor de cada músculo y el ardor de los pulmones se imagina en los mismos zapatos…
    Nada más lejos de mi realidad, pero neska, qué estupendo leerte 😉

  3. Carmen Calvo

    Puedo imaginar la sensación de remojar los pies en el rio después de semejante esfuerzo, unas aguas no precisamente cálidas, imagino… Me encanta como nos cuentas tus carreras. En estas últimas semana dos carreras han “cortado” mi camino (no sé qué pasa pero, últimamente, a todo el mundo le da por correr…) Tras reponerme de la contrariedad que ello me supone, me acuerdo de ti y te busco, con ganas de animarte. Mientras tanto, lo hago desde aquí. ¡Aupa Neska!

    • ¡Gracias por los ánimos! Sí, somos un poco pesados y locos los runners… Pero hay carreras y carreras. Y ésta por el Camino de Santiago es muy especial. Además, nos hizo un día estupendo y el agua del río Arga estaba buenísima. Besos

  4. Vanessa

    Bravo campeona!!

  5. Enhorabuena Paula!! Esa carrera la conocí por ti el año pasado, y tiene muy buena pinta…. si algún día me decido a salir del asfalto (para correr), me parece que esta es la primera candidata. Un abrazo!

  6. esther pbea

    Como me alegro que lo disfrutes tanto!!!! Yo no hago carreras pero me encanta salir a carrera los domingos y estoy deseando que uno de ellos lo compartamos

Responder

