Mi primer triatlón

Antes pensaba que el triatlón era cosa de un puñado de locos o superdeportistas. Hasta que hace poco decidí tirarme de cabeza. He sido nadadora de niña, corredora de mayor y ciclista urbana. ¿Por qué no probar? Que mejor momento que en el Triatlón de Zaragoza, al lado de casa, en el Ebro, por los caminos por los que me gusta correr o pasear. Y me apunté a la modalidad “súpersprint” (350 metros nadando, 10 kilómetros en bici y 3 corriendo), asequible para novatos debutantes.

Tengo que reconocer que los días previos tenía mil dudas: sobre las normas, los materiales, las transiciones, el lenguaje propio que aún me suena a chino. ¿Cómo será nadar en el Ebro? ¿Y si hay siluros? ¿O algas? ¿Se corre en bañador o traje de neopreno? ¿Dónde empieza la prueba, en mitad del río? ¿Cómo cambio de nadar a ir en bici y de ahí a correr? ¿Dónde dejo la bici? ¿Cómo llevo el dorsal? ¿Hacen falta zapatillas especiales? ¿Me hago una coleta para nadar o me dejan un gorro? ¿Cuándo hay que ponerse y quitarse el casco de la bici? ¿Hay que comer o beber algo? ¿Hará frío? ¿Me pasará algo si bebo un trago de agua del Ebro? ¿Aguantaré bien?

Unas horas después de mi primer triatlón, he resuelto mis dudas y ya tengo ganas de apuntarme a otro. No vi barbos ni siluros en el Ebro, porque no se veía nada. Pero sí disfruté mucho nadando en el río. También saco algunas conclusiones: un triatlón es mucho más duro de lo que parecen las distancias; cuánto cuesta ponerse los calcetines y las zapatillas con los pies mojados; no pasa nada por echar un trago de agua del Ebro; los músculos de pedalear y de correr son distintos; voy en bici mejor de lo que pensaba; hay que entrenar bien las transiciones, y tengo que recordar bien dónde dejar la bici para no perderme la próxima vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final, mi primer triatlón salió muy bien, con buen tiempo y una copica de tercera clasificada. Gracias a los ánimos de mis amigos jabatos, la bici que me prestaron, el tatuaje que me dibujaron mis hijas y mi tritraje molón de rebajas. Gracias a la organización y a Javier Gil, el primero que me animó a probar un triatlón.

9 comentarios

Archivado bajo deportes, Zaragoza

9 Respuestas a “Mi primer triatlón

  1. Ana González

    Si una no inicia el recorrido, nunca sabrá si es capaz de llegar a la meta, Animo Campeona…Ahora a por el siguiente reto.

  2. SAMUEL SOLANAS

    Mi mas sincera enhorabuena, yo me envenene hace 4 años y es increible, te recomiendo los duatlones de Otoño, en especial el nuestro, Alfajarin, un saludo

  3. Cruci Gonzalez

    Campeona. Puedes conseguir todo lo que te propongas.
    Pronto nos veremos en Santa Ana y luego a disfrutar de tus vacaciones, te las mereces.

  4. Raul

    Me alegro que todo saliese bien en tu debut. Para ser novata quedar tercera esta genial !!! En PSA te esperamos con los brazos abiertos jajajaja

  5. Enhorabuena Paula!!! Ya te has enganchado, eh? Con lo que nos has contado, estaba claro que lo ibas a disfrutar!

  6. esther ( la charcu)

    Enhorabuena Paula !!!! No dejas de sorprenderme , muy bien campeona!!!!

  7. ¡¡Muchas gracias a todos!! Ahora estoy en una fase de entreno suave que consiste en ir a la piscina de mi pueblo (Cervera del Río Alhama) y disfrutar de las tertulias a la fresca.

Responder

