Por qué me gusta el fútbol

Antes veía el fútbol con más interés. Ahora me afectan mucho la violencia y la corrupción que lo rodean. Y me provoca náuseas la hipocresía (¿por qué ya nadie habla de De Gea y su presunta implicación en un caso de abusos sexuales?). Pero sí, sigo viendo fútbol. Estos días sigo la Eurocopa con algo de distancia y menos pasión que antaño. Aplaudo a Iniesta. Quiero que gane España o que dé la sorpresa algún pequeño.

Me gusta que Luna sepa más que yo de fútbol y me comente los partidos. Y me gusta leer historias curiosas, como que el seleccionador de Islandia es de profesión dentista. Que el de Albania buscó a sus jugadores por internet. O cómo el fútbol ha contribuido a la paz en Irlanda (leo en un reportaje de la revista Panenka que mezcla historia y deporte).

Me gusta el fútbol porque es universal. Porque es popular. Porque siempre encontraremos a un niño o una niña jugando con una pelota en cualquier lugar del mundo. Porque me gustan los partidos escolares de los sábados. Y jugar con la pelota en la playa o en un parque. Porque no siempre ganan los más poderosos. Porque invita a soñar. Sí, aún me gusta el fútbol. Por Iniesta, por el gol de Nayim, por los Goles al margen, por Luna, por el HISA, por el Transportes Alcaine, por Los Futbolísimos…

Calasanz HISA(Un partido de esta temporada del equipo de fútbol sala Iniciación del HISA)

Deja un comentario

Archivado bajo deportes

Responder

