La era está pariendo un corazón

Silvio es una cinta de cassette con 18 años llena de sueños, nubes y flores. Un CD de Ainhoa o Mari Carmen en el piso de Barcelona. Es “la era está pariendo un corazón” cantada con mi hermana a dúo, desafinando mucho, como hacemos nosotras con las buenas canciones. Es Cuba, Nicaragua. Es la ternura de los pueblos, que diría Gioconda Belli. Es un unicornio azul que no sé descifrar pero que me emociona mucho. Es la solidaridad y la esperanza. Es la cara de mis compañeros más jóvenes en el periódico cuando publicamos la noticia del concierto: “¿Silvio.. qué?”. Es un ojalá, una luz cegadora, un disparo de nieve. Es una mujer con sombrero o un trovador con gorra anoche en el Príncipe Felipe. Es mi amiga Mónica, que de vez en cuando me lleva de conciertos. Qué bonito el de ayer de Silvio Rodríguez en Zaragoza.

Silvio en Zaragoza

Silvio Rodríguez con su guitarra, anoche en Zaragoza. Foto de Guillermo Mestre.

7 comentarios

Archivado bajo miscelánea

7 Respuestas a “La era está pariendo un corazón

  1. Carmen Calvo

    Me lo perdí y mira que insistí para que alguien me acompañara… Pero me gusta cómo lo habéis relatado. Primero lo he vivido a través de la mirada siempre reivindicativa de Nacho y ahora a través de tu mirada tierna, nostálgica, dulce… ¡Gracias por compartirlo! Voy a ponerme una cassette ahora mismo 😉
    ¡Ah! Lo de “Es una mujer con sombrero o un trovador con gorra…” me ha encantado.
    Besicos.

  2. Qué bonito, Paula, qué bonito.

  3. Roxi (Yolanda)

    Y Silvio tiene una canción preciosa titulada Yolanda. 🙂

  4. Un momento mágico suspendido en el tiempo, inevitable pensar en el camino recorrido desde aquellas canciones “destrozadas” al hoy que inevitablemente duda de si será posible volver a vivir un concierto como éste.

Responder

