Futbolísimos

Luna ya se ha leído el séptimo de Los Futbolísimos (‘El misterio del penalti invisible’), qué pena que no haya más. “Son las aventuras de un equipo de fútbol de un cole. Mi preferido es Pakete, que le llaman así porque es muy malo. Y también me gusta mucho Helena con h, que mete muchos goles. Es la segunda goleadora del equipo, después de Toni, que es un poco chulito. En los libros de Los Futbolísimos siempre hay algún misterio y juegan partidos. En el último desaparece Radu, el conserje del colegio. Y salen los Balbuena, que son una familia que no caen muy bien”, me explica Luna.

El primer libro nos lo prestó Álex, compañero de equipo. Y los demás han llegado a nuestra casa por cumpleaños, Reyes y celebraciones varias. El último lo eligió la joven lectora como regalo de fiestas del Pilar. Después se lo prestaremos a Lucas o a Álvaro.

IMG_0162

(Luna con el último de Los Futbolísimos)

Nuestro Soto Alto es el HISA (Asociación Deportiva Hilarión San Antonio), el equipo del cole de Luna y sus amigos. El año pasado, el primero del equipo, perdieron bastantes partidos, empataron algunos y ganaron otros. Esta temporada han empezado ganando. De todo se aprende: de las victorias, de las derrotas, de los entrenamientos (¡qué paciencia tienen los entrenadores!), del banquillo, de los goles, de los pases, del esfuerzo, de los libros de Roberto Santiago y Enrique Lorenzo…

IMG-20151024-WA0004

Mañana toca en casa contra La Salle Franciscanas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo deportes, literatura

2 Respuestas a “Futbolísimos

  1. Pingback: MI BIBLIOTECA DEPORTIVA. Futbolísimos…. por Paula Figols. |

  2. Cruci Gonzalez

    Luna está guapísima y contenta en la foto de su equipo de fútbol. Todavía recuerdo cuando compramos en Junio en Logroño otro libro de Futbolísimos. Estaba entusiasmada y pensando en llegar a casa para empezar a leerlo.
    Seguro Luna que en tu honor escribirán alguno más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s