Regreso al futuro

Hoy hace 30 años que Doc y Marty McFly viajaron al futuro. Varios artículos recuerdan estos días que los protagonistas de la película ‘Regreso al futuro II’ viajaron desde 1985 hasta el 21 de octubre de 2015. No sé si nuestro 2015 se parece mucho al que imaginó Robert Zemeckis… La imaginación es más libre que la realidad. Suele pasar con los libros y películas que viajan al futuro.

Regreso al futuro 4 cartel bueno

Me gusta recordar e imaginar. Me subo a uno de esos monopatines voladores en los que viajaba Michael J. Fox y llego a 1985. Tenía casi 8 años. Iba a 3º de EGB, jugaba y discutía con mi hermana, hacía natación en Helios y tenía cara de niña buena. Ya me gustaba escribir, no recuerdo si ya quería ser periodista. Supongo que aquel año mis padres me llevarían a ver la primera de ‘Regreso al futuro’ en alguno de los cines que ya no existen en Zaragoza.

Regreso al futuro hermanas0001

(Imagen del álbum familiar, hace 30 años más o menos)

Me vuelvo a montar en el monopatín volador y viajo a 2045. Dentro de 30 años, chicas, tendréis mi edad actual. ¿Dónde viviréis? ¿Seréis bailarinas, jugadoras de fútbol, atletas, científicas? Yo me habré jubilado (espero), pero no me veo como una abuela retirada en un pequeño pueblo de la costa. ¿Cuántos viajes nos quedan por hacer en estos años? ¿Cuántas películas, cuántos libros, cuántas carreras…? ¿Me seguiré mareando en los coches? ¿Seguiremos leyendo en papel? ¿Iremos al cine? ¿Nos acordaremos de Albert Rivera y Pablo Iglesias?

Es divertido jugar a ser Marty y Doc. Aterrizo en el 21 de octubre de 2015. Es miércoles, toca madrugar, ir al cole, a trabajar, y por la tarde, parque, atletismo y deberes. El fin de semana Luna empieza la liga y celebraremos el cumple del yayo. Planeamos viajes cercanos y soñamos con viajes lejanos. Bienvenidos al presente.

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Regreso al futuro

  1. carmencct

    Me ha encantado Paula y ¡que chulas las películas!. En casa, sobre todo gracias a mi hermano (que, supongo, la recuerda con tanto cariño como tu porque marcó su niñez) los chicos las han visto montones de veces. Yo, cada vez que los veo delante de la pantalla, me paro en algún momento y sonrío. A todos nos gustaría ser Marty y, subidos en ese patín volador de nuestros recuerdos unas veces y nuestra imaginación otras, también nos gusta pasearnos por momentos pasados y pensar “qué hubiera pasado si….” o fabular sobre ese futuro tan esperanzador como incierto. Lo que está claro es que este presente, el que vivimos, es el inicio de lo que vendrá 😉

    • A nuestras chicas también les gustan mucho las películas de ‘Regreso al futuro’. Como tú dices, mientras recordamos y fabulamos, vamos a seguir disfrutando de esos momentos que nos regala el presente: ir al cine, ver una peli en el sofá de casa, leer un libro, tardes de parque, partido de fútbol o carrera el fin de semana, un café… Y seguiremos peleando por un futuro que puede ser mejor. Besos

  2. Cruci Gonzalez

    Una vez más Paula, me encanta lo que escribes. Es bonito soñar y pensar en el futuro,pero cuando llegas a una edad…hay que pensar más en el presente. Disfrutar de cada día.
    A ti te queda mucho por soñar y vivir junto a tus hijas y pensar como serán y donde estarán dentro de 30 años.
    Muy entrañable la foto donde María y tú erais unas niñas y mira ahora…Parece que fue ayer, pero el tiempo es lo único que no se detiene.
    A soñar y disfrutar.

    • Me encanta repasar el álbum familiar (el de papel y el que tenemos en el ordenador pendiente de ordenar algún día…) y recordar todos los buenos momentos. ¿Ya han pasado 30 años de esa foto con mi hermana? A soñar y disfrutar. ¡Y a viajar! ¿Cuál es tu próximo viaje, Cruci?

      • Cruci Gonzalez

        No tengo ningún viaje previsto en este momento,pero sabes que yo me apunto enseguida cuando me proponen alguno que me interesa.. De momento dejaremos los viajes hasta el próximo año…

  3. Ana

    Pues yo por aquel entonces tenía 5 años, y fiestas y veranos imagino que jugando contigo y con mis primos por el royo!!! Anda que no ha llovido, como lo pasábamos. Por cierto el otro día después de “la procesión de la patata” mis hijas conocieron la “tienda del Pedro” en la que jugaron encantadas como lo hacíamos nosotros hace 30 años…… Para el 2045 quien sabe donde estaremos…..igual en la misma calle y en la misma “tienda” pero con nuevas generaciones. Qué bonito es revivir nuestra vida en los ojos y andanzas de nuestras hijas!!!!

    • Qué bien lo pasábamos de niñas en Cervera jugando en la tienda y por la calle. Y qué bien lo pasan ahora nuestras hijas. Me encanta que el tiempo siga, que algunas cosas cambien y otras no tanto. En 2045 no andaremos muy lejos. Igual ya no corremos tanto, pero seguro que nos sentamos en la fresca. Besos!

Responder

