Primer día de danza

Le acompaño en su primer día. Creo que estoy más nerviosa que ella aunque lo disimulo. En el vestuario se pone el maillot lila, la falda morada, los zapatos, la cinta en el pelo. Se mira orgullosa en el espejo, parece mayor. Hoy le toca primero danza española y luego clásica. Recorremos un poco perdidas el edificio. La luz de la tarde entra por grandes ventanales. Qué bonitos son estos días de final de verano y principio de otoño. De estrenar curso e ilusiones. Por los pasillos van y vienen chicas y chicos con maillots, mallas, punteras, sonrisas. Yo no sé hacer moños ni andar con tacones, pienso. A lo lejos se oye un piano. En las paredes hay fotos de alumnos de otros cursos y de espectáculos de danza. La belleza de un instante: una zancada, un salto, un gesto. Viene la profesora a buscar a los alumnos de 1ºA y se alejan escaleras arriba. La falda le queda un poco grande, se la recoge para no pisarla. Lara se marcha sonriente, concentrada, los ojos muy abiertos. No sé dónde llevará esta puerta, pero es un día muy emocionante.

danza

(Conservatorio municipal profesional de danza de Zaragoza)

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo educación, miscelánea, Zaragoza

5 Respuestas a “Primer día de danza

  1. bicicletoscar

    Vaya, después de 6 años en el conservatorio mi hija ¡se ha hecho runner y se ha pasado al Scorpio71!. Así no vamos a coincidir nunca… Ya verás cómo vas a disfrutar, porque de la danza (y más en el Conservatorio Municipal) disfrutan mucho más los papás y mamás que los propios peques. Belleza, plasticidad, compromiso, sacrificio. Muchas disciplinas, muchas horas. Cultura, en una sola palabra. Que disfrutéis mucho y mucha paciencia. En junio, cuando actúe en el Principal, llorarás. Te lo dice un experto en moños… y redecillas…

    • ¡Gracias, experto! A ver si ahora nos vemos algún día en las carreras… En nuestra familia sigue habiendo runners y ahora también una bailarina con muchas ganas de aprender. Para mí la danza es un mundo desconocido y estoy encantada de que se nos abra esta puerta. En junio seguro que lloro.

  2. Ana González

    Animo para Lara¡¡¡. Arriba de esa escalera hay un mundo de ilusión…Seguro que le gusta.

  3. Cruci Gonzalez

    Que bonita foto de Lara subiendo las escaleras hacia un mundo desconocido y quizá…Espero que disfrute mucho.

  4. Gracias, qué bonito es dar los primeros pasos de algo, acompañarle y ver cómo empieza a volar sola… Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s