Un viaje en el 28

Nos subimos al 28 en la praça Luis de Camoes en dirección a la Estrela. En Prazeres bajamos, volvemos a subir y cogemos sitio junto a la ventanilla. Preparados para un viaje maravilloso atravesando Lisboa.

IMG_9862

Por la ventanilla pasan tiendas, tascas, ropa tendida, turistas, abuelas lisboetas que van a la compra, librerías, más tranvías, las cuestas del Bairro Alto, las escaleras que suben a nuestro apartamento en la Travessa de Santa Catarina, la barandilla que las chicas han usado estos días como tobogán, las callejuelas de la Alfama, el Tajo imponente, el sabor de los pastéis de nata, las olas de Carcavelos, los helados de Olá. Pasada la catedral, cerca de la rua da Saudade, monta el señor Pereira y se sienta a mi lado, con respiración fatigosa y su historia de ternura y revolución. Canta ZAZ en una plaza y huele a tortilla de patata de la Tía Cruci. Me parece ver de nuevo a aquel ciervo que se cruzó conmigo por un camino en Cervera. Alguien ha vuelto a dejar unos bombones para nosotras en la puerta de casa. Saco la mano por la ventanilla y cojo unas moras en su punto.

El tranvía llega a Graça y emprende la bajada por el barrio de Mouraria. Lara sigue la ruta en el mapa. Yo hace rato que me he perdido, dejándome llevar por la brisa y los recuerdos. Atardece en Lisboa. El Castelo de Sao Jorge recibe los últimos rayos dorados. Pienso un poco en Zaragoza, en la vuelta al cole y al trabajo, en los ciclos, en mi primer viaje a Lisboa hace 11 años, en los que vendrán.

Última parada: praça Martim Moniz. Adeus Lisboa!

IMG_9309

IMG_9813

IMG_9956

(En Lisboa callejeamos, nos bañamos y volamos)

3 comentarios

Archivado bajo viajes

3 Respuestas a “Un viaje en el 28

  1. Cruci Gonzalez

    Acabo de leerte y me he transportado yo a Lisboa. La he visitado dos veces y me parece una ciudad especial. La 2ª vez estuve en la Expo y entonces descubrí una ciudad nueva sobre todo la parte que recuperaron del río.
    Pero sobre todo me ha impresionado que te acordases de mi y de la tortilla de patata…Qué será que siempre volvemos a nuestra raíces, a la familia…
    Buen comienzo de curso.

    • En los viajes se mezclan muchas historias, vistas, sabores, lugares, recuerdos… Una puede estar en Lisboa, viajando en tranvía, disfrutando de esa ciudad maravillosa, y a la vez recordar los días de Cervera, tu tortilla de patata, los papeles que encontramos en la casa del Tío Julio, las comidas con Javier en Liencres… Ahora estamos organizando el inicio de curso y la semana que viene vuelven las chicas al cole. Besos

  2. ¡Qué bonito, Paula, pero qué bonito!
    Lindo viaje en el 28 con recuerdos que nos hacen mejores. ¡Buen comienzo de curso!

Responder

