Sin cargas familiares presentes ni futuras

Estimado/a director/a de la empresa Aurejor de La Coruña:

He leído su anuncio publicado en La Voz de Galicia:

sin cargas familiares presentes ni futuras

(Entre los requisitos: “nacionalidad española, ganas de trabajar, desempleada de 25 a 35 años, sin cargas familiares presentes ni futuras”.
Visto en Twitter, vía @hematocritico)

No opto a su puesto de trabajo, porque no cumplo los requisitos, pero quería hacerle algunas preguntas. Me gustaría que aclarara qué quiere decir el término “sin cargas familiares presentes ni futuras”. ¿Se refiere a un primo pesado, un cuñado cargante, una suegra inquisidora? ¿O a esos pequeños que nacen, crecen, a veces se ponen malos, y nos llenan la casa de mocos, alegrías, historias? ¿Usted es de los que piensan que los hijos son una carga o de los que dicen solemnes que son el futuro de la sociedad? ¿Ser madre es incompatible con trabajar? ¿Y ser padre? ¿Los niños en edad escolar pero que saben vestirse solos y hacen los deberes solos cuentan como carga familiar presente? ¿Cómo se miden las cargas familiares futuras? ¿Hay que presentar un certificado médico de todos los familiares directos? ¿Hay que hacer una declaración jurada de la renuncia a tener hijos en el futuro? ¿El incumplimiento de esa promesa, voluntaria o involuntariamente, implica el despido? ¿Usted no tiene hijos, padres, pareja? ¿Usted no cumple años? ¿Considera que la sensibilidad y el sentido común deberían ser requisitos para dirigir una empresa?

Atentamente,
Paula Figols

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo maternidad

Una respuesta a “Sin cargas familiares presentes ni futuras

  1. Javier

    Demasiado tiempo y demasiadas palabras dedicadas a algo (que no se le puede llamar humano). Que lo de “Española”, le faltó decir con carnet de autenticidad y pedigrí de Visigodo. Para la próxima vez, con escribir un artículo con la única palabra “Despreciable.”, resultará suficiente. No contabilizaré este artículo como aquellos en los que haces despertar los sueños ;-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s