Deberes de verano

El viernes a mediodía salimos del cole con las mochilas cargadas y un montón de planes para las próximas semanas. Nos despedimos de las monitoras de comedor, de los amigos y los padres rezagados que quedaban por el patio, y abrimos la puerta del verano. Cada final de curso me emociono. Me gusta ver cómo crecen las chicas y cómo van pasando etapas, aprendiendo mucho, con los ojos muy abiertos, con muchas preguntas,  con muchos planes y muchos sueños. Pero a la vez se me pone un nudo en la garganta, que iré deshaciendo en los próximos días, mientras recojo las carpetas y nos bañamos en la piscina.

Un profesor italiano colgó hace unos días en Facebook la lista de deberes de verano para sus alumnos. Empezaba por “De vez en cuando, por la mañana, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz”. Me encanta. La lista también incluye leer, bailar, no decir palabrotas, ser bueno, ver películas en inglés, soñar…

Nosotras completamos la lista con algunas ideas más:

-Bañarnos en la piscina de Balsas. Y practicar los saltos de trampolín en la de Cervera.
-Jugar a fútbol.
-Practicar (aún más) el pino y la voltereta lateral.
-Escalar árboles y montañas.
-Jugar a adivinar países en la bola del mundo de Lara.
-Descubrir los cinco juntos Lisboa.
-Volver a ver “Vacaciones en Roma” y ver otras películas de mayores.
-Montarnos muchas veces en las camas elásticas de las fiestas de Santa Ana de Cervera (yo también).
-Terminar “La historia interminable”, leer el quinto de “Los futbolísimos”, “Matilda” y otros libros.
-No ir con prisa a los sitios.

Yo también añado:

-Recuperar ese momento de leer el periódico (de papel) o alguna revista vieja tranquilamente después de comer con un café con hielo.
-Descubrir nuevos caminos para correr.
-Ordenar mis libretitas.

DSCN1977

(Ayer, comenzando con la lista de deberes)

3 comentarios

Archivado bajo Cervera, viajes

3 Respuestas a “Deberes de verano

  1. Yo también me emociono cada curso, es mi particular forma de medir el tiempo. Esta noche nos toca recoger fichas, libros y cuadernos, guardar recuerdos y preparar nuestra lista de cosas para el verano, entre ellas, pasar una tarde en las piscinas de Cervera. ¡Feliz verano!

Responder

