Regreso a Fantasía

Lara y yo tenemos algunos secretos. Uno es que desde hace unos días estamos viajando juntas por Fantasía. El libro de “La historia interminable” le llamaba la atención porque nos ha oído hablar de él, sabe que está en nuestra lista de favoritos. “¿Cuándo podré leerlo?”, pregunta con insistencia desde hace tiempo. Creo que aún es un poco pronto, son 416 páginas y 8 años… pero ¿por qué no?

Hemos encontrado una manera muy bonita de compartirlo. Por la noche nos tumbamos juntas en su cama, yo leo un par de páginas en voz alta y luego le dejo a ella sola en Fantasía. Ya hemos descubierto que la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y Atreyu ha partido de viaje para intentar salvarla a ella y a Fantasía. Lara ya ha conocido a Vetusta Morla y está a punto de aparecer Fuyur. Bastián lee escondido en el desván del colegio. Y yo sigo emocionada la historia, al ritmo de Lara, sin adelantarme páginas.

IMG_3638

“La historia interminable” es uno de los libros de mi infancia y de mi vida. Vuelvo a él cada cierto tiempo, para reencontrarme con la emoción pura de la lectura, para sentir que vuelo a lomos de Fuyur, que soy libre, que no hay muros que no se puedan saltar, que podemos salvar Fantasía. Las hermanas de Lara escuchan desde la habitación de al lado y a veces vienen a interrumpirnos con curiosidad: “¿Y nosotras cuándo podremos leerlo?”.

¡Feliz Día del Libro!

PD Mis golondrinas siguen revoloteando. El lunes estuvieron en un encuentro de escritores en el Arrabal. Y hoy disfrutaremos del Día del Libro. A partir de las 12.00 estaré en el puesto de Anorak Ediciones en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

6 comentarios

Archivado bajo literatura

6 Respuestas a “Regreso a Fantasía

  1. Hola Paula, llevo tiempo siguiendo tus aventuras en este blog y tengo que felicitarte porque son un soplo de aire fresco!! Estoy deseando leerme tu “Refugio de las golondrinas”, a ver cuando puedo hacerme con esa segunda edición que está en el horno!! 😉 Enhorabuena! Un abrazo!
    Ángela

    • Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que sigas mi blog, mi pequeño cajón de sastre en el que cabe un poco de todo. Y pronto estará la segunda edición de las golondrinas. Espero que te guste… Un abrazo

  2. No te enfades porque te corrija.
    El reino no se llama “Fantasía”. Se llama “Fantasia”.
    Por culpa de esa tilde tengo escrito un rollo bien extenso en mi blog, que, por supuestísimo, no es obligatorio leer. Te pongo el enlace por si sientes curiosidad.
    http://elescritorensulaberinto.blogspot.com.es/2013/07/4-fantasia-en-peligro.html
    Un saludo muy cordial y, lo dicho, no te lo tomes a mal.
    Manuel.

    • Gracias por tu comentario y por tu aportación tan bien documentada. Desconocía el origen de la palabra Fantasia. Ya imaginaba que no era un error del traductor (evidentemente no puede serlo a lo largo de todo el libro). Pero he decidido tomarme la libertad del lector e interpretar el texto a mi manera, como lo recordaba de niña. Por eso llamo al reino de la Emperatriz Infantil “Fantasía” (con tilde) y no “Fantasia”. Será un error, pero a estas alturas de la película me resulta difícil cambiar. Vielen Dank!

  3. Me encanta este texto y os imagino a las dos disfrutando en Fantasía. Es una forma preciosa de compartir sueños y lecturas. Un beso.

Responder

