Boyhood

Hay películas que me dejan clavada en la butaca del cine o en el sofá; que me acompañan días después; que me zarandean y me enternecen; que me llevan a buscar más información; que volvería a ver hoy mismo; que me hacen sacar mi libretita, que lleno de frases, preguntas, sensaciones… Todo esto me acaba de pasar con “Boyhood” (Richard Linklater).

foto Boyhood

(Evolución de Mason, Ellar Coltrane, el protagonista de “Boyhood”)

“Boyhood”, grabada con los mismos actores durante 12 años, cuenta la vida de un niño, desde los 6 a los 18 años. Es una película sobre la infancia, las relaciones familiares y cómo el tiempo cambia nuestra manera de percibir el mundo. Es la historia de Mason, su hermana y sus padres separados (interpretados por Ethan Hawke, inmaduro y entrañable, y Patricia Arquette, luchadora, sola, con poca suerte para elegir parejas). La película fluye como si no pasara nada, y pasan tantas cosas: el tiempo, amores, desengaños, descubrimientos, cumpleaños, mudanzas… Me he quedado fascinada con la mirada de Mason, del niño que fuimos todos, que en parte seguimos siendo, esa mirada que a veces me recuerda a la mía y a la de nuestras hijas.

IMG_3585

Siguiendo el hilo de la película, leo una entrevista con Richard Linklater: “Ethan Hawke planteó lo más profundo que he oído sobre esta película al preguntarse cuándo dejamos de crecer para comenzar a envejecer, dónde termina esa infancia del título. Yo digo que no hay respuesta, nadie sabe cuándo termina la infancia”.

4 comentarios

Archivado bajo cine, TV y series

4 Respuestas a “Boyhood

  1. Estaba convencida de que esta película estaría entre tus favoritas. Yo ya la he visto tres veces. Y cada vez sigue sorprendiéndome. Me parece entrañable, maravillosa, difícil, emocionante, como la vida misma.

  2. Leí tu post y tenía pendiente la película. Me parece hermosa y complicada. Sí, una película como la vida misma.

Responder

