Mr Bojangles bajo el Puente de Hierro

El señor de Helios (el que vivía a la orilla del río, antes de la crecida, dentro de una especie de túnel, entre cachivaches y mapas con chinchetas de colores) aún no ha vuelto. En mis carreras dominicales sigo vigilando la ciudad. Ahora que el Ebro ha bajado un poco, el que sí que ha vuelto es otro señor que vivía bajo el Puente de Hierro. Su campamento está más ordenado: una tienda iglú, una mesa, tres sillones y tres sillas (serán para los invitados).

Bojangles Puente de Hierro

Últimamente cuando paso trotando a su lado, canturreo el principio de “Mr Bojangles” (me gusta la versión country de The Nitty Gritty Dirt Band). Y me imagino que el señor Bojangles va a salir en cualquier momento de la tienda de campaña, con su perro, sus zapatos desgastados, su pelo plateado, su sombrero aún elegante. Yo le pediré que me cuente su vida. Él se abrirá una lata de cerveza y empezará a bailar.

PD Leo en un blog (Las historias de nadie) que Mr Bojangles fue un bailarín y actor de cine norteamericano de principios del siglo XX. Años después, un vagabundo adoptó ese mote y le contó su vida a Jerry Jeff Walker en una celda que compartieron un 4 de julio de 1965 tras unos disturbios callejeros en Nueva Orleans. En 1968, Walker escribió esta canción tan bonita tantas veces versionada, por the Nitty Gritty Dirt Band, Nina Simone, Dylan, Sammy Davis Jr, Tom Jones, Whitney Houston… Gracias, Chema, por enseñármela.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo miscelánea, Zaragoza

Una respuesta a “Mr Bojangles bajo el Puente de Hierro

  1. Ojalá vuelva pronto. Yo también le he echado de menos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s