SEO y poesía

Estoy haciendo un curso online de SEO. Reconozco que está bien tratar de entender los secretos de Google, cómo posicionar una página web, cómo funcionan los robots que indexan, consejos sobre palabras clave y enlaces, introducción a Google Analytics…

Pero voy a confesar una cosa: cuando me meto con el tema, cuando llevo unas cuantas páginas leídas, y he visto diez veces la palabra “algoritmo” o 53 “Google”, cuando me hablan de robots y fórmulas matemáticas, me entran unas ganas irreprimibles de leer poesía. Así que durante el tiempo que ha durado este curso (que estoy a punto de acabar, si llego a tiempo de entregar la práctica final), me he protegido con novelas y libros de poesía.

En mi mesilla ha ido creciendo una montaña de libros en los que refugiarme del SEO: poemas de Gioconda Belli, de Mario Benedetti, de Luis García Montero, varias novelas de Modiano, el último libro de Sergio del Molino (“Lo que a nadie le importa”, una historia familiar de silencios y un retrato de España). Ahora estoy a la vez en Lisboa con Antonio Muñoz Molina, y en Almería con Lennon y David Trueba.

Dicen las últimas estadísticas del CIS que uno de cada tres españoles no leen nunca o casi nunca. Y la mayoría de los que no abren un libro es porque “no les gusta o o no les interesa”. No saben lo que se pierden. Igual es porque no han tenido la suerte de dar con un libro que les enamore; con uno que les lleve de viaje a su infancia o a un país lejano; con uno que les remueva por dentro; que les haga reír o llorar; que les ayude a abrir los ojos, a ser más libres, mejores personas. Creo que hay un libro (o muchos) para cada uno. Sea poesía, novela histórica, romántica, biografía, ensayo, teatro, cómic… o, incluso, un manual de SEO.

Mujeres que leen Erika Kuhn

(Ilustración de Erika Kuhn, que tomo prestada de la galería de imágenes Mujeres que leen, del club de lectura Palabra de Mujer)

1 comentario

Archivado bajo literatura

Una respuesta a “SEO y poesía

  1. Totalmente de acuerdo. Que pena que a algunas personas no les acompañe en sus vidas un poco de literatura.

Responder

