El año de las golondrinas

Creo que es imposible resumir un año en una palabra, una imagen o una portada de periódico. Pero como estas fechas toca hacer balance y mi blog celebra su cumple (ya va por su 4º aniversario), yo también escojo una.

Para mí ha sido el año de las “golondrinas”. Presenté mi primera novela en junio (“El refugio de las golondrinas”) y ahora sigue volando gracias a vuestras lecturas, comentarios, recomendaciones, fotos. Cuando hace años empecé a tomar notas en mi libretita, no podía ni siquiera soñar que un día esas palabras se convertirían en personajes (casi) reales con forma de novela. Ahí están Martin, Dimitri y Paco, María, Rafael, Helena y Diego, Mario y Luz, la plaza, la torre, el chico que miraba la torre… Brindo con ellos y con vosotros.

Nules

(Mis golondrinas viajeras en la playa de Nules. Foto de Carme Ripollés)

Yo, como mis golondrinas, aún no sé si quiero refugiarme en la plaza o volar a países lejanos. O las dos cosas. Mientras, sigo escribiendo, que es una manera de viajar, de vivir, de observar, de ser.

Que el próximo año nos traiga más historias, abrazos, sonrisas, viajes, pequeños momentos, reencuentros, libros, conciertos, cafés, carreras…

4 comentarios

Archivado bajo bicis, Cervera, cine, TV y series, deportes, educación, literatura, maternidad, miscelánea, periodismo, política, relatos, revoluciones, viajes, Zaragoza

4 Respuestas a “El año de las golondrinas

  1. mfigols

    Qué sabias y qué bonitas son siempre tus palabras. Para soñar, para viajar, para vivir, para ser. Me encantan. Todo somos un poco más gracias a ellas, y a ti, claro!

  2. Ana Gonzalez

    Porque las golondrinas sigan volando y nos traigan nuevas historias para seguir soñando y viviendo. Feliz 2015.

  3. Cruci Gonzalez

    Las golondrinas pueden seguir volando y tu seguro que tambíen..Con tus escritos soñamos, tenemos ganas de viajar de nuevo, de seguir leyendo y de Vivir. Feliz Año 2015.

  4. Que lo cotidiano nos siga haciendo felices, que tus golondrinas vuelen sin parar, que tus chicas crezcan y que tú retrates la vida como hasta ahora. ¡Feliz año nuevo! Un beso.

Responder

