El chico con superpoderes

Ya he hablado alguna vez de Javi en este blog, y me encanta reiterar mi admiración. Javier Hernández es una persona excepcional: periodista, deportista olímpico (quedó finalista en los 50 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Londres), conferenciante, entrenador de fútbol, un luchador un soñador… Javi nació sin brazos y, como él cuenta, todo lo ha conseguido con mucho esfuerzo, con sus pies y su cabeza.

Copia de portada libro de los pies a la cabeza

Javi acaba de publicar un libro, ‘De los pies a la cabeza’, en el que cuenta su vida a través de los testimonios de un centenar de personas.  Esta tarde se presenta en Zaragoza (a las 18.00 en el edificio Etopia). Me siento orgullosa de que me pidiera colaborar y de formar parte de este proyecto colectivo. Yo coincidí por primera vez con él en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después compartimos varios años en el Heraldo de Aragón (y algunas pachangas de fútbol en la piscina de Alberto Maestro).

Javi convierte lo extraordinario en normal, hace que veamos la vida de otra manera. Al principio, era un ‘shock’ verle escribir con los pies, el teclado apoyado en el suelo. Pero luego uno enseguida se olvida de que no tiene brazos. “Todos somos diferentes y esa diferencia nos iguala”, dice él en sus conferencias. Su entusiasmo es contagioso. Todo se puede conseguir o, al menos, hay que intentarlo.

Javipies

Recomiendo los retratos que le ha hecho Alfonso Reyes. Los podéis ver en la web de Javi o en Youtube.

También le podéis ver y escuchar en este vídeo que le grabaron para el programa ‘El día después’ de Canal +:

“Nacer sin brazos no te da superpoderes”, les dice en el vídeo a los chicos del CD Giner que le escuchan impresionados. Aunque yo creo que sí, que Javi tiene superpoderes.

Deja un comentario

Archivado bajo deportes, periodismo

Responder

