Vuelta al cole

Me gusta el primer día de cole. Los nervios de la noche anterior. Las mochilas nuevas preparadas con los libros y cuadernos (¿de verdad hacen falta tantos libros?). Los recuerdos que se superponen de otras vueltas al cole. Qué pequeñas erais y qué mayores os estáis haciendo. Repaso otra vez las mochilas y algunas dudas: ¿Qué tal será la adaptación a Primaria? ¿Encajaréis con los profesores y compañeros nuevos? ¿En 3º hay muchos deberes? ¿Cómo organizaremos las extraescolares? Vosotras también tenéis vuestras dudas: ¿Dónde me sentaré? ¿Quién me toca de profe de comedor? ¿Hoy qué hay para comer? ¿Cuándo estrenaremos la litera y las mesas nuevas para hacer los deberes? ¿Cuándo empiezan los entrenamientos de fútbol? ¿Cuándo podrá venir Lucía a jugar a casa? ¿Cuándo podré ir a dormir otra vez a casa de Alba? ¿Con cuántos años podemos ir solas al cole? ¿Cuando vayamos al instituto tendremos propina? ¿El viernes podemos helado?

mochila2

11 comentarios

Archivado bajo educación

11 Respuestas a “Vuelta al cole

  1. Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: Vida. Espero que tengáis el mejor de los cursos posibles, que aprendáis un montón, compartáis muchas cosas y seáis muy, muy, muy felices en esta nueva pequeña etapa de la vida. Besicos

  2. carmencct

    ¡Pues sí! Mis “cachorrillos” se han hecho tan mayores que, dentro de unos días, como mucho sólo podré salir a la ventana para despedirlos… y los esperaré de igual manera, con impaciencia por que me cuenten y me contesten todas esas preguntas… ¡Feliz curso! Besicos.

    • ¡Qué rápido pasa el tiempo con nuestros “cachorrillos”! Las mías ya me preguntan que cuando podrán ir solas al cole y por ahí con sus amigas. Dentro de poco me veo asomada a la ventana para despedirlas… Feliz inicio de curso para ti también. Besicos

  3. Ana González

    Yo ya digo adiós desde la ventana y espero que llamen desde dónde estén. Cada vuelta al cole es un libro abierto a miles de preguntas y cada vez vendrán más. En esta fecha siempre digo “hoy y los siguientes pueden ser grandes días”. ¡Feliz comienzo de curso!

  4. Marina

    Feliz comienzo de curso.

  5. Cruci

    Feliz comienzo de curso. Cuantos recuerdos tienen para mí estos días… Desde mi punto de vista, cada comienzo de curso es como una nueva aventura…Recuerdo los nervios que pasábamos los días previos mientras organizábamos las aulas para recibir a nuestr@s nuev@s alumnos, sobre todo si comenzábamos ciclo .Estábamos ansiosas por conocerles. ¿Como será el grupo ?.
    Precisamente este curso ” las mellis ” pasan a primaria y Lara a 3º, un curso clave dentro de los cambios que se avecinan. Pero no preocuparse, seguro que vosotras podéis con todo. Animo y feliz reto…

    • Gracias, Cruci!! Estos días yo también me acuerdo de los profes, de los nervios desde el otro lado. La vuelta al cole es una aventura para todos. Y en ello estamos, disfrutando y aprendiendo. Un beso

  6. Me encanta el primer día de cole. Siempre que los veo entrar por la puerta se me encoje un poco el alma. Qué rápido crecen y cómo vuelan los años. También nosotros nos llenamos de preguntas, también comenzamos ciclos, incluso por primera vez vamos al colegio. Cuántas emociones y qué bonito es crecer. Besos y a disfrutar.

Responder

