Crónica de un día luminoso, intenso y feliz

Mientras desayuno de madrugada (a esas horas que me han permitido escribir una novela) me llega el primer mensaje del día. Después vendrán decenas. Un amigo me manda por whatsapp el artículo tan bonito que ha escrito Antón Castro en el Heraldo de Aragón. Luego veo el vídeo, precioso, que ha hecho Pedro Zapater para la web del Heraldo.

Vuelta a la realidad. Toca preparar a las chicas para el cole, discutir por las coletas y dar unos cuantos gritos para llegar a tiempo.

Después mi editor, Sergio Anorak, y yo nos tomamos un café temprano, tranquilos, sin mirar el móvil ni el reloj. Me trae una caja de libros. Aún no me lo creo. Compartimos los nervios. Luce el sol. Va a ser un día de primavera maravilloso.

Durante todo el día me siguen llegando mensajes, llamadas, whatsapps, abrazos, cariño.

Voy a buscar a las chicas al colegio a la 1. Hoy es un día especial y no se quedan al comedor. Ya le han contado a medio colegio que su madre presenta un libro. Y están encantadas de cambiar las borrajas del menú escolar por una pizza cuatro quesos. Comemos en un restaurante italiano, con mis padres, mis tíos, mi prima Marina, mi hermana y mi sobrina Ione. Han venido de Logroño, Pamplona, Santander y Barcelona.

Por la tarde acudo a una entrevista en Aragón Radio. Antes me escapo y me refugio un rato en mi plaza, la que ha dado pie a la novela. Hago fotos, me siento cinco minutos al sol, recuerdo cuando empecé a tomar notas para un posible relato.

Quedo con unos amigos para regalarles unos libros. Y sigo corriendo. Ducha, peluquería, vestido.

Llego a Los portadores de sueños a las ocho menos cuarto. Ya hay amigos esperándome en la puerta. Firmo los primeros libros en la acera. La librería se llena. Sergio y yo hablamos un poco de la novela. Me escucháis con tanta atención que me tiemblan las piernas. Intento que no se me note. Firmo más libros. Nos hacemos fotos. Recibo más besos.

Presentación4

Se agotan los libros. La librería se va vaciando. Lara, Vega y Luna pintan tumbadas en el suelo. “¿Refugio se escribe con ‘g’ o con ‘j’?”, me pregunta Vega. Y las chicas se van a casa con Chema.

presentación Portadores

“Qué bonito ver que te quiere tanta gente”, me dice Eva, la librera, cuando ya nos hemos quedado solos.

Luego siguen unas cervezas y unas risas.

Sí, qué bonito.

¡¡Gracias!!

18 comentarios

Archivado bajo literatura

18 Respuestas a “Crónica de un día luminoso, intenso y feliz

  1. ana

    Que ganas tengo de disfrutar de esas golondrinas, tanto o más como disfruto leyendo tus entradas en el blog. Entradas que nunca comento porque me da apuro. Pero hoy quería decirte que ójala nunca se borre esa sonrisa permanente de tu cara, porque siempre ha estado y está ahí y eso se agradece en un mundo como el que nos ha tocado vivir. Un beso enorme.

    • Gracias, Ana, espero que disfrutes con mis golondrinas. Es como si hubieran salido volando del blog para ir a descubrir nuevos mundos. Yo antes tampoco me atrevía a comentar en los blogs que me gustaban. Tampoco me atrevía a mostrar lo que escribía. Ahora (con mucho pudor) me he atrevido a dar el paso. Besos

  2. Marga

    Lo empecé a leer anoche. Tiene la textura de un bombón, pequeño, delicioso y fácil de comer/leer. Fluye. Enhorabuena Paula!

    • Gracias, Marga, eso quería que fuera, una pequeña historia, sencilla, deliciosa, como son las cosas que de verdad valen la pena… ¡Espero que te guste hasta el final! Gracias por venir. Besos

  3. Ayer a mí me venía todo el rato a la cabeza una canción de Jorge Drexler ,
    “Cada uno da lo que recibe
    Y luego recibe lo que da,
    Nada es más simple,
    No hay otra norma:
    Nada se pierde,
    Todo se transforma.”

    Creo que me va a gustar tu libro

  4. Me hubiera encantado verte por un agujerito ayer en la librería para compartir los primeros aleteos de las golondrinas contigo. Sigue feliz, sigue firmando y sigue soñando.
    besicos

  5. Qué lujazo todo! que escribas, que sientas una plaza tuya tuya, que madrugues y que te tiemblen las rodillas. Aunque no me cueles para darte un abrazo literario. Hoy toca beso wheel.

  6. Begoña.

    Un abrazo, Paula, me encanta que tuvieras un día tan estupendo! Lizara quiso ver el video del Heraldo varias veces, jejeje…

    • Gracias, fue un día muy bonito, como los siguientes, con tanto cariño que me estáis dando. Me daba un poco de apuro que me grabaran un vídeo, pero Pedro Zataper hizo un trabajo estupendo. Besicos

  7. David

    Tus artículos periodísticos y post blogueros cuentan la historia de una persona con la sensibilidad necesaria para apreciar lo que hay, o puede haber, detrás de cada personaje, de cada vida de novela con la que cruzamos miradas y nos encontramos en las calles, las plazas, o los comercios. Es una virtud encantadora. Deseo encontrarme con tu libro. Enhorabuena.

    • Gracias, David, creo que cada persona que nos cruzamos en la calle tiene una historia que contar. A mí me gusta sentarme con un cuaderno y un boli a escuchar. Deseo que te encuentres con mi libro, salen golondrinas, viajes, bicis… Besos

  8. Ruth

    Hola Paula! Hace unos días descubrí tu blog y estoy “enganchada”. Me gusta cómo escribes, transmites serenidad y sensibilidad. Compartimos pupitre en la facultad y te había perdido la pista. Me alegra haberte reencontrado en el mundo virtual. Compraré tu libro!
    Besos desde Barcelona. Ruth

    • Hola Ruth, gracias por tu comentario y por leerme. Me hace mucha ilusión reencontrarme estos días con amigos y compañeros gracias al blog o a la novela. Espero que te gusten mis golondrinas. Y si preparamos una presentación en Barcelona te aviso. Besos

  9. Disfruto ahora de tus golondrinas y me emociona mucho esa manera tuya de contar lo cotidiano. Felicidades, Paula.

Responder

