Patos

Con la primavera han vuelto los patos al barrio. No se sabe de dónde salen, pero ya están aquí. En los últimos días he visto patos en nuestra plaza, y en el patio del cole. Una madre me ha contado que nadan en la piscina a medio llenar de su edificio. Cuando era niña, había patos en el Canal y en el lago del parque Tío Jorge, pero no recuerdo ver patos andando por la calle o en el patio de mi colegio. No sé si este cambio de costumbres tiene algo que ver con el cambio climático o, simplemente, con los tiempos raros.

Ayer por la tarde iba paseando por la ribera del Ebro, viendo atardecer y con el cierzo enredándome un poco los pensamientos. Pensaba en patos, en cosas del trabajo, en recados familiares, en viajes (ese encuentro con Víctor y Luna que me llevó de nuevo a Nicaragua), en libros, en la historia de unos patos de goma náufragos que dieron la vuelta al mundo. Un amigo me recordaba esta semana la historia de 29.000 patitos de goma que cayeron en 1992 de un barco al océano Pacífico. Habían zarpado de Honk Kong rumbo a América. Flotaron durante años arrastrados por las corrientes y algunos han ido apareciendo en distintas playas del mundo. Su destino ayudó a los oceanógrafos a estudiar las corrientes marinas.

Iba pensando en patos y en cosas, y entonces los vi: una pata y siete patitos diminutos pegados a ella luchando contra la corriente, intentando avanzar unos metros, acurrucados tras la estela de la madre, peleando contra el cierzo. Un señor y yo les hicimos fotos. Nos guiñamos un ojo. Y volví a casa con una sonrisa de pato.

Copia de IMG_1232

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Zaragoza

3 Respuestas a “Patos

  1. marian

    Supongo que lo conoceras … http://shop.carlemuseum.org/files/isbn_images/9780061126239.jpg … Pero por si acaso …

  2. ¡Qué bonito! También nosotros esta tarde hemos disfrutado de los patos en el Parque del Ebro y se nos ha puesto sonrisa de pato 🙂
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s