Rajoy en el ala oeste de la Casa Blanca

Vuelve Rajoy del despacho de Obama, de decir que todo va bien, y me imagino cómo hubiera sido la reunión con el presidente Jed Bartlet. El presidente de EE.UU. (el de ficción, el de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”), se habría metido las manos en los bolsillos, habría mirado al frente, sonreído ligeramente, y le habría bombardeado con datos sobre la pobreza infantil, el abandono escolar, la responsabilidad del Gobierno, la justicia social. Y luego le habría retado a una partida de Trivial. Bartlet habla varios idiomas, fue premio Nobel de Economía antes que presidente, tiene una vasta cultura y varias manías.

Si pudiera, votaría a Jed Bartlet para presidente, de EE.UU. o de España. Nos conformamos con verle cada noche en la tele. En casa vemos series a destiempo, no las que están de moda, sino las que nos traen los Reyes o nos apetecen en algún momento. Así, después de “Los Soprano”, “The Wire”, “A dos metros bajo tierra”, “Hijos del Tercer Reich” y alguna más ahora estamos con “El ala oeste de la Casa Blanca” (“The West Wing”, dirigida por Aaron Sorkin y emitida originariamente entre 1999 y 2006).

el ala oeste

(En el centro, Jed Bartlet, Martin Sheen)

La serie sigue siendo muy actual. Muestra el día a día en el ala oeste de la Casa Blanca, donde trabaja el equipo más cercano al ficticio presidente Josiah (“Jed”) Bartlet. Me gusta su ritmo trepidante, ver los entresijos de la política, las reuniones, las dudas, las negociaciones secretas, el lado humano del presidente. Me gusta especialmente C.J. Cregg, la jefa de prensa, sola en un equipo de hombres, muy buena profesional (con tropiezos, como todos), crítica y con sentido del humor.

No sé qué regalo le hubiera hecho Jed a Mariano, tal vez un manual de Economía, unos puros o una caja de chocolates.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cine, TV y series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s