Un sueño con forma de libro para 2014

De pequeña soñaba con llegar a ser jugadora de balonmano profesional, periodista o escritora.  Luego fui sumando otros sueños. Y no me puedo quejar, muchos los voy cumpliendo. No pudo ser lo del balonmano, pero sigo practicando distintos deportes. Soy periodista. Y… ahora estoy a punto de publicar un libro.

En primavera publicaré la novela “El refugio de las golondrinas” en Anorak Ediciones. Quiero compartir aquí en el blog este pequeño gran sueño que se hace realidad. La historia está escrita y reescrita a ratos, madrugando, con dudas y emociones. Es difícil resumir un libro en unas líneas. Antón Castro lo definió muy bien hace unos días en un artículo  en el Heraldo de Aragón como “una novela coral con ecos de Georges Perec que transcurre en una pequeña plaza”. Salen golondrinas, claro, y bicis, músicos callejeros, una plaza, una torre, pequeños momentos de la vida cotidiana, un puñado de personajes solitarios, sus sueños, sus miedos.

Aún me parece casi increíble que unos personajes que imaginé y me acompañaron durante mucho tiempo se conviertan ahora en una historia de papel, que se podrá leer y tocar. Os iré contando…

12 comentarios

Archivado bajo literatura

12 Respuestas a “Un sueño con forma de libro para 2014

  1. Sergio

    Enhorabuena escritora. Creo que ya lo eras antes de publicar, pero siempre conviene confirmar la sospecha.
    Confirmar sospechas es además un deber como periodista.

  2. Ana

    Como dice Sergio, escritora siempre has sido. Algún día te enseñaré el cuento que me escribiste como regalo de boda. De momento, a esperar esa novela y como se dice a los actores ¡¡¡¡ mucha mierda !!!!

  3. Cruci

    Estoy esperando con impaciencia tener tu libro en mis manos, y presumir de sobrina “escritora”. Como dicen los anteriores comentarios ,tu siempre lo has sido y tengo guardados varios cuentos tuyos y el recorte de tu primer premio conseguido por escribir un cuento, cuando aún eras una niña. Animo y a seguir escribiendo…

  4. Felicidades, Paula. Será un placer encontrarte en un libro. Te lo mereces.
    Un beso.

  5. Irene

    Enhorabuena Paula! Ya estamos Jose y yo deseando que salga para empapárnoslo!! Un besazo

Responder

