Cumpleblog

Los cuadernos de todo (los originales, los de Carmen Martín Gaite) comenzaron el 8 de diciembre de 1961:

“Mi hija, que entonces tenía cinco años y medio, me pidió un duro porque quería hacerme un regalo, y yo, desde la terraza de casa, la vi bajar a saltitos las escaleras de una calle por donde no pasan coches y donde a veces la dejábamos salir a jugar con otros chicos del barrio. Había una papelería allí cerca y en seguida la vi volver muy ufana con el cuaderno nuevo en la mano. Era –y es, porque lo tengo aquí delante- un bloc de anillas cuadriculado, con las tapas color garbanzo, y en el extremo inferior derecha la marca, Lecsa, entre dos estrellitas, encima del número 1.050, todo en dorado. Cuando me lo dio, me gustó mucho ver que había añadido ella un detalle personal al regalo. En la primera hoja había escrito mi nombre a lápiz con sus minúsculas desiguales de entonces, y debajo estas tres palabras: ‘Cuaderno de todo’”.

CMGcuaderno1

“Yo, antes de esto, ya había tenido en mi vida muchos cuadernos al uso, como es de suponer. Pero, tanto en mis etapas escolares como en las de aprendiz de novelista, les había asignado siempre un menester específico a cada cual. Y la diferencia estaba en que ahora, en éste, se me invitaba y daba permiso a meterlo todo desordenado y revuelto, sin más contemplaciones ni derecho de primacía, según fuera viniendo, como en esos cajones de los cuartos de jugar que no presentan más tope para seguir admitiendo objetos que las circunstancias de estar ya llenos”.

(“Mis cuadernos de todo”, quinto prólogo del libro “El cuento de nunca acabar”, de Carmen Martín Gaite)

Este blog, mis cuadernos de todo, cumple hoy tres años. Gracias, un año más, por acompañarme en esta aventura, por leerme, por vuestros comentarios, por compartir mis textos. Para el próximo año prometo seguir emborronando mis cuadernos con historias, libros, películas, fragmentos de la vida cotidiana, paisajes, sueños…

¡Un abrazo y feliz año!

9 comentarios

Archivado bajo bicis, Cervera, cine, TV y series, deportes, educación, literatura, maternidad, miscelánea, periodismo, relatos, revoluciones, viajes, Zaragoza

9 Respuestas a “Cumpleblog

  1. curruscas

    Felicidades,que cumplas muchos mas

  2. Ana

    Larga vida a este blog que nos hace sonreir, reflexionar, nos entretiene y nos deleita leyendo esas historias senciallas. Felicidades

  3. micuartodeatras

    Felicidades y más años llenos de historias. Historias que me encantan porque hablan de lo cotidiano con una mirada cariñosa, crítica, reflexiva… Un beso.

  4. No es que me encanten las historias de Carmen Martín Gaite es que me chiflan. Y, la verdad, estoy enganchada a los Cuadernos de todo desde hace un trienio, son como pequeños soplos de felicidad que te ayudan a seguir cada día, a pesar de las dificultades. Felicidades y ¡a seguir acumulando trienios! Besicos

  5. Marina

    ¡Qué gusto leerte!

  6. Cruci Gonzalez

    Gracias Paula. Es muy agradable abrir tu bloc y encontrar algo nuevo, y disfrutar con tus historias. Felicidades y que sigas escribiendo,de la vida, de tus hijas, tus recuerdos,lo que sea…pero escribe.

  7. Gracias por vuestros comentarios y vuestro cariño. Me animáis mucho para seguir contando historias. Muchos besosss

Responder

