El señor del puente

Ahí, en mitad del puente de Piedra, agazapado entre la niebla espera sentado cada mañana. Hace varios meses que veo al señor cuando cruzo el puente camino del trabajo. No sé si es rumano o español o de algún país más exótico, no sé calcular su edad (entre los 40 y los 65), no sé si tiene los ojos marrones o negros. Llevamos dos semanas atrapados en esta niebla húmeda y fría. El ambiente brumoso, casi fantasmal, invita a fantasear. Me acerco encogida al puente pensando si hoy seguirá en el mismo sitio. ¿Dónde vivirá este señor? ¿Qué come? ¿Dónde vivía antes de llegar aquí? ¿Era un príncipe o un ladrón? Tal vez un virtuoso del violín. A lo mejor tiene 13 nietos. A lo mejor, como dirían nuestras chicas, tiene poderes mágicos para soplar muy fuerte y hacer que la niebla desaparezca.

niebla

Paso junto a su lado, nos sonreímos, nos decimos buenos días. Algún día le invitaré a un café y me atreveré a preguntarle.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo relatos, Zaragoza

3 Respuestas a “El señor del puente

  1. Ahí está de nuevo, efectivamente, yo también paso por delante (en bici, jugándome la multa). La técnica es impecable: apostado precisamente desde que el frío implacable comienza a pegar duro, y desde entonces no falta día tras día, puntual a su cita. Se sienta en un punto donde quien pasa no tiene más remedio que rozarle, y desayuna sobre la marcha, lanzando los desperdicios al río en ágil movimiento de brazo hacia atrás, cual torero con su montera en busca del favor divino. Finalizada la jornada y recogidos los exiguos beneficios desaparece como la niebla. Mañana habrá que volver a lidiar la faena diaria. Y a lanzar la mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s