Tiempo de almendras, moras y chuletillas

En Canejá no hay cobertura de móvil. Hay olivos, algunas viñas, nogales, almendros, caminos polvorientos, unos molinos de viento allá a lo lejos, alguna casilla desperdigada, las ovejas del Mónico. De vez en cuando nos refugiamos en Canejá (ya lo he contado alguna vez en este blog).

A Canejá se llega siguiendo un camino que sale de Cervera, pasa al lado del viejo campo de fútbol, serpentea hasta llegar al alto del Tolmo. Ahí se puede hacer un descanso y disfrutar de las vistas espectaculares. El silencio. El aire. Después se emprende la bajada, el camino pasa junto a la ermita de San Esteban, luego gira hacia la vega, continúa unos kilómetros junto a unos campos sembrados y ahí, donde los chopos altos, se toma el sendero que lleva a la casilla del Tío Julio. Lara y yo llegamos andando, también se puede ir en coche o en bici.

Este año volvemos a escaparnos del barullo de las fiestas del Pilar y organizamos excursión familiar a Canejá. Cogemos almendras (las nueces no, todavía están verdes) y uvas, saboreamos las moras tardanas. Subimos a los árboles y nos pinchamos con las zarzas. Comemos al sol migas, chuletillas y longaniza a la brasa. Volvemos a contar las mismas historias familiares. Echamos de menos a los que no han podido venir hoy. La prima Marina anuncia nuevos planes. Las chicas bailan y cantan las canciones de los cabezudos. Y cuando va cayendo la tarde y ya hay que ponerse chaqueta, emprendemos el camino de vuelta. Bajando del Tolmo, los móviles vuelven a funcionar.

Tolmo

(Subiendo al Tolmo, camino de Canejá)

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Cervera

6 Respuestas a “Tiempo de almendras, moras y chuletillas

  1. Wilmer Rickly

    Un pueblo sin cobertura móvil…que maravilla!!!

    • Bueno, el pueblo (Cervera del Río Alhama, en La Rioja) sí tiene cobertura. Donde no funcionan los móviles es en la zona de Canejá, a unos 8 o 10 kilómetros, donde está la casilla del Tío Julio y donde vamos a coger almendras y comer carne asada y disfrutamos como niños. Un abrazo

  2. micuartodeatras

    Qué gusto, Paula. Si sé que estás tan cerquita me apunto. Precioso texto. Besos.

  3. Ay lo que daria yo por estar sin cobertura solo un rato! Hay dias en que tiraria el telefono al WC…
    Me gusta el olor a campo de tu entrada.
    Un abrazo cruje-huesitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s