Corredoras

Admiro a mi amiga Eva, que hace unos meses dijo que quería empezar a correr. Se calzó las zapatillas, bajó al parque del Tío Jorge y no ha parado. Admiro profundamente a la gente, como Mar, Rosa, Jesús, que acaban de correr la Maratón de Zaragoza. Recomiendo especialmente las reflexiones de Rosa Balaguer en su blog: “Carta abierta de una madre (futura) maratoniana a sus hijos”.

Desde hace un tiempo, cada vez más amigos y conocidos van a correr. Algo tendrá la fiebre por el ‘running’. Es un deporte sencillo, que se puede practicar en cualquier lado, solo o acompañado. Se puede correr 1 kilómetro o 42. Sólo se necesitan ganas y unas zapatillas.

Yo tenía unas zapatillas viejas, ganas y poco tiempo. Pero empujada por mis hijas me estoy convirtiendo también en una aficionada a correr. A la vuelta de las vacaciones nos apuntamos las chicas y yo a una carrera popular (la 4K de San José), y no nos fue mal. Después descubrimos una escuela de atletismo (Zaragoza Atletismo) a la que pueden ir niños y padres a la vez. Tras dejar el fútbol y aficionarme después al patinaje, ya tengo extraescolar para este curso: correr. Me gusta correr con otros padres y madres y nuestro profe Sergio en la pista de La Granja. Y me gusta también correr sola por la ribera del Ebro, rozando el río, mirando la ciudad desde otro punto de vista, mientras intento encontrar mi ritmo.

carrera san josé

(Salida de la categoría 5 años en la carrera 4K de San José.
Foto de Julio Marín)

Y dejo una recomendación literaria para los que les gusta correr o leer o ambas cosas: “De qué hablo cuando hablo de correr”, de Haruki Murakami, escritor y corredor, que un día decidió dejar el club de jazz que regentaba para dedicarse sólo a escribir  y a correr. “Escribir novelas se parece a correr un maratón (…) Mi nivel es extremadamente corriente (por no decir mediocre, un término quizá más adecuado). Pero eso no es en absoluto importante. Lo importante es ir superándose, aunque sólo sea un poco, con respecto al día anterior”.

4 comentarios

Archivado bajo deportes, maternidad

4 Respuestas a “Corredoras

  1. Marga

    Hola Paula
    Hace tiempo que quiero leer el libro de Murakami y después de ver correr ayer a Mar Marqueta y de que me haya llegado la fiebre del running “versión trote gorrinero de madre que sale de la crianza”, pues no hay excusa.
    Por cierto, ya me he apuntado a la carrera de la mujer del 20 de octubre y en el horizonte tengo con mi hermana la San Silvestre auténtica, la de Vallecas…qué subidón!

    A las pocas mujeres que ayer corrieron la maratón, no pasaban de 20 incluyendo a las liebres profesionales las jaleamos con pasión. Ánimo chicas!
    Marga

    • Nosotros también fuimos ayer a animar a los de la maratón, y cuando veíamos a alguna mujer aplaudíamos con pasión. Vimos pasar a Mar y parecía tan fresca a falta de 5 kilómetros, espectacular.
      Y también me he apuntado ya a la carrera de la mujer, ¡a correr! Bss

  2. Nunca me ha gustado correr, ni cuando era jugadora de balonmano, prefiero la piscina, pero en los últimos dos años he seguido las andanzas y corredurías de un maratoniano tardano muy de cerca. Me admira la capacidad de superación de los corredores y las satisfacciones en cada carrera corrida a gusto. ¡A seguir corriendo, que yo seguiré animando con muchas ganas!

  3. micuartodeatras

    A mí también me gusta correr junto al río y mirar entretanto el cielo de Logroño, tan bonito, tan naranja, tan plomizo… ¿Te acuerdas de aquel verano en el que las dos también fuimos corredoras? Besos, Paula.

Responder

