Nuestra Vuelta a España

Nos despedimos de las vacaciones y de Cáceres el día que están poniendo las vallas para la llegada de la Vuelta ciclista a España. La curiosidad infantil se desata en el asiento de atrás: “¿Cuántos días les cuesta dar la vuelta a España en bici? ¿Qué comen los ciclistas? ¿Van todos juntos? ¿No se cansan? ¿Qué le dan al que gana? María y Sergio son los que más saben de bicis…”. Así, entre historias de bicis y vomitillos, emprendemos viaje y recordamos nuestra particular Vuelta a España de agosto.

Empezamos en Cervera. Nos bañamos en el Pozo Largo (el río ha vuelto a tener agua este verano y es un lujo bañarse en las pozas de nuestra infancia) y en el agua helada de las piscinas. Compartimos paseos y juegos con amigos. El Ratoncito Pérez vino tres veces. Vimos llover estrellas. Y compramos pulseras de colores y tomates en el mercadillo de los viernes.

Después saltamos olas en Liencres y Llanes. En Asturias, vimos gaiteros y cuevas, tomamos sidra y quesos, descubrimos playas a las que se llega entre prados y vacas, y jugamos grandes partidos de fútbol en el camping. Además, nos hizo sol.

carrera playa liencres

(Carreras en la playa de La Arnía, Liencres)

playa poo llanes

(Amanecer en la playa de Poo de Llanes)

Y acabamos en Cáceres, en sus piscinas y sus parques. Las chicas tomaron puré de Lina y Lacasitos de Abu. Una tarde nos perdimos por las calles empedradas de la ciudad antigua y otra descubrimos una librería nueva (Libros y café).

piscina caceres

Y los nómadas de agosto volvimos a casa, más morenos, con la cámara de fotos llena y ganas de ver a los amigos del barrio.

PD El danés Michael Morkov ganó la 6ª etapa de la Vuelta a España 2013, con llegada en Cáceres, en un emocionante final.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo bicis, Cervera, viajes

9 Respuestas a “Nuestra Vuelta a España

  1. Manena

    Bienvenidos Paula!

  2. Los niños, su curiosidad y su querer saberlo todo! Este verano he conocido Cáceres también y se ha puesto muy arriba en mi ranking de ciudades bonitas de España, muy recomendable!

  3. Ana González

    Feliz vuelta a casa y a la normalidad. Ya teníamos ganas de leerte y seguir tus relatos. En Cervera en fiestas de San Gil, os echamos de menos…Seguro que el periplo por España habrá sido muy intenso pero interesante. Viajando se aprenden muchas cosas .

  4. Ana González

    Veo que tengo una Ana González por ahí que no soy yo. Pero es cierto. Os echábamos de menos y nos encantan sus fotos y sus historias.

  5. Bienvenida de vuelta!
    Espero que tambien hayas venido cargada de muchas historias que contar.
    Un abrazo cruje-huesitos

  6. A mí también me gusta “Libros y Café”, en Cáceres. Me alegro que os gustase la ciudad. Volved pronto, por favor, y ¡avisad!!. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s