La abuela que quería quemar el McDonalds

Lara, Vega, Luna e Ione, tenéis una abuela que hoy cumple 60 años. Ayer recibió el título de superabuela en la cumbre del Moncayo:

moncayo.jpg(La abuela Pili, segunda por la izquierda. Ione está escondida en la mochila amarilla)

Además de montañera, la abuela Pili es ciclista y nadadora; viajera y aventurera; organizadora de eventos familiares y profesionales; una cocinera excelente que combina lo mejor de la yaya Mila y un poco de aquí y de allá (como se explica en el diploma que le fue entregado ayer); mediadora en discusiones de nietas, y, entre otras cosas, transmisora de saberes populares: igual os enseña a jugar a las tabas que a tiraros de cabeza en la piscina.

Ah, y por si no os lo ha contado aún, la abuela también quiere quemar el McDonalds. Hace unos años se inventó este lema inspirándose en José Bové, un activista francés (quien, por cierto, también acaba de cumplir 60). En realidad la abuela es muy pacífica y nunca encendería ni una cerilla. No os asustéis cuando diga que vamos a quemar el McDonalds. Es solo una frase que citamos cuando hay que enfrentarse a alguna injusticia, reclamar algo, plantar cara a los poderosos e, incluso, reírse ante las adversidades. Ya habéis ido con ella a manifestaciones por la escuela pública y contra los recortes. Pronto iremos todas juntas a la del 8 de marzo. El espíritu reivindicativo pasa de madres a hijas, así que seguro que heredáis algo o mucho de ella…

Santa Ana 2013 241

(Bailando con Lara este verano)

¡¡Felicidades, Mamá!!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “La abuela que quería quemar el McDonalds

  1. Ana González

    ¡¡¡Felicidades!. Teneís una abuela “bandera”. Es completa. Como hermana siempre está ahí. Su espiritu participativo y entrañable deja huella por donde pasa. A mi me encanta tenerla simpre a mano. Pisa y camina firme y peregrina por la vida sacando lo mejor. Felicidades.

  2. ¡Felicidades a esta abuela “bandera”!
    ¡Qué gusto leerte de nuevo, Paula!
    Besos.

  3. Ana González

    Felicidades otra vez,a mi hermana Pili.” La abuela bandera ” Teneis que estar muy orgullosas de ella, como hijas,como nietas y por supuesto yo lo estoy como hermana.. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s