La librería encantada y otras lecturas de verano

Cuando vuelva algún día a Brooklyn, buscaré la calle Gissing y la Librería encantada, en la que Roger y Helen Mifflin venden libros de segunda mano y suceden misteriosos acontecimientos. “La librería encantada” (Christopher Morley, Periférica) es la continuación de “La librería ambulante”. Tras recorrer caminos y pueblos a bordo de un carromato que hacía de librería ambulante, Roger y Helen se instalan en Nueva York y regentan su negocio.

la libreria encantada

La historia transcurre después de la Primera Guerra Mundial en una tranquila casa de la calle Gissing. Pero su apacible vida entre libros y las tartas de chocolate que prepara Helen se ve alterada. En “La librería encantada” hay suspense, un libro que aparece y desaparece (“Cartas y discursos de Oliver Cromwell, de Carlyle), una incipiente historia de amor y unos libreros apasionados por su trabajo.

“No soy un negociante de mercancías, sino un especialista en ajustar cada libro a una necesidad humana. Un libro que para mí es bueno a usted podría parecerle una porquería. Mi gran placer es prescribir libros para todos los pacientes que vengan hasta aquí deseosos de contarme sus síntomas. Algunas personas han permitido que sus facultades lectoras hayan decaído tanto que lo único que puedo hacer es colgarles un letrero que diga Post Mortem. Aun así, muchos tienen todavía la posibilidad de recibir tratamiento. No hay nadie más agradecido que un hombre a quien le has recomendado el libro que su alma necesitaba sin saberlo”, afirma Roger.

Con la historia de esta librería singular de Brooklyn inauguro mis lecturas de verano. Cuando llega el calor leo más y escribo menos. Durante el curso voy apuntando recomendaciones de amigos e ideas en una lista y espero impaciente a que lleguen las vacaciones. En mi lista hay libros de trenes, de librerías, de abrazos, de niños que hablan con los árboles, algún clásico pendiente, alguna relectura, sorpresas de última hora… La lista está abierta y me encanta recibir sugerencias.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo literatura

5 Respuestas a “La librería encantada y otras lecturas de verano

  1. ¡Qué ganas de leerlo me han entrado! Besicos

  2. “La librería encantada” resta encara a la cua de les meves lectures pendents per aquest estiu… Petonàs i bones vacances!

  3. Anoto tus recomendaciones y añado una, la última novela de Julio Llamazares, “Las lágrimas de San Lorenzo”. ¡Buenas lecturas veraniegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s