Que no se apague La Linterna Mágica

Ayer tuvimos sesión doble de La Linterna Mágica. Por la mañana, Lara y sus amigos vieron en los cines Palafox “Kérity, la casa de los cuentos”, una bonita película de dibujos animados, de  Dominique Monféry y Rébecca Dautremer (2009). “Trata de un chico, Natanael, que tiene que ayudar a los personajes de los cuentos para que sigan existiendo. Salen muchos: Alicia, el conejo blanco, Peter Pan, El Capitán Garfio, Cenicienta, Caperucita, el Lobo… También hay una bruja mala. Natanael tiene que conseguir leer una fórmula”, me cuenta Lara el argumento.

Y por la noche, fuimos a la fiesta de fin de curso de La Linterna Mágica en la Plaza de las Armas. Esta vez, padres y hermanos también estábamos invitados. La lluvia nos respetó y disfrutamos de nuestros bocatas, los juegos de pistas, y el Gordo y el Flaco en la pantalla. Ver cine al aire libre, bajo las estrellas o el cielo nublado, es un momento mágico que me recuerda a otros momentos de mi infancia y a la película “Cinema Paradiso”.

IMG_8165

Ayer fue un día de cine y risas y juegos… y reivindicaciones. La Linterna Mágica, el club internacional de cine para niños, corre el riesgo de apagarse en Zaragoza por falta de fondos. Otra víctima más de la crisis y los recortes. El club se financia con las aportaciones de las familias y con subvenciones. Las instituciones y los bancos le dan ahora la espalda al proyecto, y sus gestores (la asociación de animación infantil PAI) están buscando otras fórmulas, como Natanael, para salvarlo. Nosotros somos novatos en este club, que nació en Suiza en 1990 para transmitir a los niños de 6 a 12 años el placer de descubrir el cine y que se desarrolla en una docena de países. Y nos gustaría que la de ayer no fuera la última sesión de la Linterna Mágica en Zaragoza.

IMG_8116

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo cine, TV y series, Zaragoza

6 Respuestas a “Que no se apague La Linterna Mágica

  1. Ana

    La magia del cine…Mi primer recuerdo se remonta al Cine Rex, en Cervera. Lo cerraron. Pero ver “Lo que el viento se llevó”, con 8 años?? y un vaso de cacahuetes, que nos vendía el Bautista, después de haber pagado 4 pesetas, es un recuerdo que no tiene precio. Que nunca ocurra como en “Cinema Paraiso”. Que no nos cierren el cine. Que no se apague ” La Linterna Mágica”.

    • Yo me acuerdo del cine de verano cuando era pequeña en Cervera, en la plaza de Nisuelas o en el frontón. Recuerdo ver un montón de películas (Bruce Lee, el Gordo y el Flaco, Regreso al Futuro…) y cenar bocadillos de salchichas con los primos. Y volver a casa emocionada.

  2. Llevé a mi hijo Juan a la primera temporada de la Linterna mágica (¿hace 15 años?) y mi nieta Luna ha participado en las dos últimas. Juan es ahora un gran aficionado al cine y Luna, cuando ayer me contó que la Linterna estaba en peligro, añadió: “¡habrá que hacer otra manifestación más!”.

    • Jeje, ¡pues haremos otra manifestación! Lara ha ido por primera vez este año y le ha gustado mucho. Y sus hermanas están esperando a que les toque a ellas, así que no puede desaparecer. ¡Que no se apague La Linterna Mágica!

  3. micuartodeatras

    El cine en la plaza y al aire libre, el cine en casa, el cine siempre… El cine de verano en aquel aparcamiento junto a la playa de Zarautz… Que no se apague La Linterna Mágica y si hay que hacer otra manifestación ¡se hace!

    • Parece que en verano van a buscar ideas (y dinero, claro) para mantener este club de cine infantil abierto. Si hace falta organizar una manifestación, os aviso en septiembre… Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s