Se busca jeque árabe o negro rico

-Buenos días, venía a por los papeles.
-Perdona, ¿qué papeles? ¿Vienes a renovar la tarjeta bus, o a sacar el abono de las piscinas municipales, a sellar el paro, a comprar dos entradas para el último partido del Zaragoza…?
-No, no, me refería a los papeles, soy extranjero, de los ricos.
-Ahí, sí, disculpe mi error.
-Disculpado. ¿Necesita que le enseñe el pasaporte y la cuenta corriente?
-No es necesario, por favor. ¿Quiere tomar algo?
-No, ya he almorzado en el jet y no tengo hambre. Me corre un poco de prisa este trámite de los papeles.
-Sí, por supuesto. ¿Dónde piensa invertir? ¿Le gusta un ático de lujo en el centro o prefiere un chalet en una urbanización exclusiva de las afueras? ¿O quiere comprar deuda pública por dos o tres millones? ¿O un club de fútbol? Tenemos varios en venta.
-Había pensado invertir en una casa, estoy mirando distintas opciones.
-¿Con cuántas plazas de garaje? Y piscina, supongo. ¿Quiere también pista de pádel y campo de golf? Aquí no tenemos problemas de escasez de agua, no se preocupe.
-Una en primera línea de playa, para ver atardecer junto al mar, tomando un gintonic sin que me molesten los guiris ni los negros del top manta.
-Perdone, aquí no tenemos ese tipo de viviendas. Somos una ciudad de interior. Pero si quiere, le doy ya los papeles y así no tiene que perder el tiempo.
-De acuerdo.
-Gracias. A sus pies (reverencia).

(El Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren inmuebles de más de 500.000 euros o deuda pública por un importe superior a dos millones de euros. También a aquellos que inviertan en proyectos empresariales que creen puestos de trabajo o tengan un impacto relevante. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado este viernes el anteproyecto de la ley de emprendedores).

CONSEJO DE MINISTROS

Soraya Sáenz de Santamaría, explicando el plan del Gobierno. Foto: Efe.

5 comentarios

Archivado bajo periodismo, relatos

5 Respuestas a “Se busca jeque árabe o negro rico

  1. Es tremendo… se me acaban los adjetivos… no tengo palabras… es ideología pura… un mundo dividido en dos… sin ningún pudor….

    me dejas que lo comparta en fb, poniendo tu nombre Paula?

    un beso… buffffffffff

  2. Vomitivo. Los que tengan dinero, podrán ir a la universidad, los que tengan dinero, podrán pagarse la sanidad, los que tengan dinero, podrán tener dignidad y legalidad. ¡Qué asco más grande! Que alguien los pare, ya. ¿Quién va a querer residir aquí en estas condiciones? Gracias por recordárnoslo, Paula.
    Besicos

  3. Me has dejado con la boca abierta. Qué vergüenza de país!

Responder

