Madrid con niñas y lluvia

Esta es una guía rápida de un fin de semana en Madrid con niñas. Y con lluvia. No podemos ir al zoo, pero tres días dan para muchos otros planes.

IMG_7588

Con niñas también se puede ir de museos, un rato, y contando historias que acompañen a los cuadros.  Entramos al Prado. Les gusta Goya, porque en el cole les han hablado de él y con la ludoteca fueron de excursión a su casa natal en Fuendetodos. La visita da para una intensa tertulia entre las críticas de arte de 5 y 7 años: “Mira qué vestidos tan elegantes llevan esas chicas”,  “Ahí hay uno que está desnudo”, “Ese tiene cara de tonto”, “¿Dónde están las pinturas negras de Goya?”, “Cuéntanos otra vez por qué se volvió sordo”, “¿Nos podemos llevar los cuadros?”…

Las chicas prueban varios parques de la ciudad y concluyen que su preferido es el del Retiro, por sus juegos para escalar. Los padres escogemos la plaza del Dos de mayo y el ambiente de Malasaña.

IMG_7669

Paseamos entre nubes, algo de sol y lluvia, comemos tapas, tomamos helados y zumos, vemos a los Bob Esponja de Sol vestidos de colchoneros, y a los jugadores del Atlético de Madrid celebrando la Copa, hacemos fotos en la Plaza Mayor, vemos Madrid desde abajo y desde arriba, ojeamos los libros de la Cuesta de Moyano (y nos llevamos tres: uno de dinosaurios, uno de Kika Superbruja y otro de Tarzán).

IMG_7746

Apuntamos sitios a los que volveremos en otra ocasión: el mercado de San Miguel, la librería La Central, el Prado y el Reina Sofía con más tiempo, el zoo sin lluvia… Y subimos al tren para volver a casa.

Copia de AVE a Madrid

¡Gracias a Marina y Jaime por dejarnos su casa!

13 comentarios

Archivado bajo viajes

13 Respuestas a “Madrid con niñas y lluvia

  1. Marina

    Os esperamos de nuevo. Un beso enorme.

  2. Ana

    Dan ganas de viajar con vosotros…Es otra forma de descubrir Madrid

  3. ¡Ha tenido que ser de lo más divertido por lo que cuentas! Con los ojos de los niños todo adquiere una nueva perspectiva, la capacidad de sorpresa, esa que nunca deberíamos perder. Por cierto, ¿no os pudistéis llevar ninguno de los cuadros? Seguro que a los mayores también os hubiera gustado. Besicos

  4. Sí, es muy divertido viajar con ellas y redescubrir los sitios a través de su mirada. Al final no nos llevamos ningún cuadro, porque no se ponían de acuerdo y hubiera sido un poco de lío salir con tres en la mochila… Besicos

  5. Marga

    Hola Paula, muy divertido tu post. Casualidades de la vida nosotros también hemos disfrutado de la lluvia de Madrid este fin de semana, pero en la Sierra, con un contraste de verde intensísimo en los valles y nieve, nieve como nunca, en las cumbres de Guadarrama.

    Una sugerencia que combina cultura y naturaleza para tu próxima visita a los madriles: el castillo de Manzanares (hay una visita teatralizada muy maja, a Juanito le encantó porque le nombraron caballero) y la Pedriza. No hay que perdérselo.

    Un abrazo,
    Marga (una serrana de Madrid afincada en Zaragoza)

  6. Javier

    La espontaneidad de las “preciosas nenas” sumado a tu buen-hacer escribiendo como buena periodista que eres, hace de este relato una auténtica delicia… Besicos

  7. María

    Hola Paula, la próxima vez que vayas a Madrid tienes que ver también la casa-museo del Ratoncito Perez http://www.casamuseoratonperez.es/ Llena de magia. A mi hija de tres años le encantó, y realmente esperaba ver aparecer al ratoncito Pérez tras la puerta ratonil.

  8. ¡Me encanta cómo descubren tus chicas a Goya! Yo también volveré para comprobar quién tiene cara de tonto, jajajaja. Lo cierto es que los niños te hacen redescubrir las cosas de una forma maravillosa. Un texto precioso, Paula.

  9. Lo de si no os podíais llevar ningún cuadro me ha arrancado una carcajada. Me ha encantado viajar con vosotros a la ciudad que me acogió durante 14 años. Mañana volveré a encontrarme con ella, después de mucho tiempo sin volver. Estaré liada arreglando problemas de visados pero espero poder ir al Retiro y a la exposición de Dalí en el Reina Sofia. Echaré de menos la sala de exposiciones de la Fundación La Caixa, que cerró hace tiempo y a la que me encantaba ir. Este viaje, además, me divertiré imaginando donde estuviste tú con tu familia y puede que hasta os escuche en algún rincón… Eso sí, a la Cuesta Moyano ni me asomaré porque voy con los kilos contados!

    • 14 años, entonces eres medio madrileña… Para nuestra próxima escapada familiar te pediré consejo de sitios que visitar. ¿Y cuál es tu siguiente destino, viajera? Besos

      • Si te digo la verdad, no me siento medio nada. Nunca me gusto Madrid para vivir y lo rechace como lugar de adopcion desde el principio. Ahora me doy cuenta de que lo que no me gustaba no era la ciudad, sino las experiencias que en ella tuve. Hoy me encanta volver y ver a los pocos amigos que alli me quedan (la mayoria se marcharon).
        Encantada de ayudarte aunque igual tengo que pedir yo ayuda para poder recomendarte sitios (cosa que haria encantada).
        No puedo decirte donde es mi proximo destino aqui porque tengo a mis lectores intentando adivinarlo y hay “espias” en todos sitios jaja.
        Un abrazo cruje-huesitos, Paula.

Responder

