Ser madre es…

Ser madre, para mí, es:

-Mirar la vida desde otro ángulo
-Vivir con sueño y con alegrías y con algunas preocupaciones
-Disfrutar con ellas de los cuentos, de sus descubrimientos, de montar en bici, de hacer volteretas, de saltar olas…
-Pasar tardes enteras en el parque
-Sacar horas de donde no hay
-Ser paciente
-Ser flexible
-Reírme mucho y enfadarme a veces
-Hacer de mediadora
-Descubrir mis habilidades ocultas para las manualidades
-Convertirme en una experta en Dora, Bob Esponja, Caillou, Mérida
-Ver 10 o 12 veces “Charlie y la fábrica de chocolate”
-Responder a preguntas difíciles: “Vale, pero ¿cómo entran los bebés en la tripa de las mamás?”, “¿Por qué el señor que duerme en el banco no tiene casa?”, “¿Qué es la crisis?”
-Valorar las cosas importantes de la vida: un abrazo, una sonrisa, un beso
-Admirar cada día más a mi madre (un abrazo especial para ti)

Día de la Madre

¡Felicidades hoy a todas las madres!

6 comentarios

Archivado bajo maternidad

6 Respuestas a “Ser madre es…

  1. Que ternura y que sensibilidad… de madre, claro…

  2. Qué bien lo enumeras, Paula. Ser madre es… tener un don de maga: abrir el bolso y sacar un cuento, folios reciclados, unas pinturas, un par de tazos, algún caramelo… y hacer que tus hijos se entretengan un poco mientras terminas el café o una conversación. Ser madre es vivir más, sufrir más y haberse preguntado alguna vez la misteriosa cuestión: ¿qué hacía yo antes de conocerlos? Al menos yo, con ellos, soy mejor y más feliz.

  3. Ana

    Maga, paciente, divertida, encantadora de sonrisas, de cuentos y de historias…Siendo madre es como mejor se admira a las madres…A ti seguro que te admiran y adoran

  4. Cuando era (mas) joven decia que queria tener cuatro hijos, supongo que porque somos cuatro hermanos. Pensandolo bien, creo que nunca he tenido instinto maternal, aunque me encanten los ninios y adore a mi madre…
    Una entrada preciosa. Me gusta que haya madres como tu. Me gusta mucho.
    Un abrazo y feliz dia de la madre con retraso, que he estado desconectada de internet varios dias!

  5. ¡Gracias por los comentarios tan cariñosos!
    Cuando les cuento a las chicas que me considero una afortunada ellas me dicen que la más “morruda” era la Yaya Mila, porque tuvo siete hijos. “¿Te imaginas, Mamá, qué divertido sería ser siete? Seguro que hacían mucho lío con los baños”… Besos

Responder

