Porque sueño, no estoy loco

En estos tiempos difíciles en los que cada día hay más motivos para indignarse, necesito seguir soñando. A veces sueño que montamos en un avión de papel o en una bicicleta y recorremos el mundo. A las chicas les encanta ver las estelas blancas en los cielos azules. E imaginar historias (los niños fabulan continuamente, ojalá no perdiéramos esa magia). ¿Dónde va ese avión? ¿Dónde os gustaría ir? A Marruecos, a Argentina, a Australia, responden hoy. Mañana sacarían billete para cualquier otro sitio. Y yo añado: volver a París, a Nicaragua, a Honaker, a Nueva York. Y descubrir nuevo lugares, lejanos y cercanos, playas y montañas, ciudades de callejuelas empedradas y territorios inhóspitos, brumas y cielos estrellados.

Mientras me indigno, sueño y planeo viajes futuros, disfrutamos con nuestras tardes de parque de barrio. Con un cuentacuentos en una librería infantil. Con la visita de nuestros amigos de Castellón. Releyendo a Benedetti o descubriendo a un nuevo autor. Jugando con las palabras que sigo guardando en un cajón. Paseando por la orilla del Alhama (que esta primavera ha vuelto a tener agua) hasta llegar a la cascada del Pozo Largo. Soy feliz con una cena de quesos y vino. Con una película buena, aunque a veces me quede dormida.

IMG_7061

“Porque sueño, no estoy loco”. Mural del Festival Asalto, en la plaza del Pilar de Zaragoza.

8 comentarios

Archivado bajo viajes, Zaragoza

8 Respuestas a “Porque sueño, no estoy loco

  1. Me encantan los cuentacuentos… y los sueños…

  2. Y a mí me gusta imaginarme sueños y pensar que no estoy loca.
    besicos enormes

    • José'nin

      Imagino que el comentario tiene que ver con la película de Leolo, ”Porque sueño, yo no lo estoy”. Muy buena la entrada. Lo más difícil es conseguir viajar sin salir de tu ciudad…

      Un saludo!

      • ¡Gracias por tu comentario y por la recomendación! No he visto “Leolo”, pero después de este fragmento tengo muchas ganas de ver la película. Y de seguir soñando. Saludos

  3. ¡Qué bien escrito, Paula! Sigue soñando. Besos.

  4. Pues no dejes de hacerlo; indignarse; soñar…. para mí, las personas que no pueden evitarlo son un indicativo de que la esperanza no es vacía. Tu blog me ha cautivado, también sin remedio. Llegue enlazada por una vainica -creo- para quedarme 🙂 un saludo desde Sevilla

  5. Creo que fue Vicente Rubio quien dijo, en uno de sus vídeos: “La locura es soñar despierto” Un saludo 🙂

Responder

