Mujeres

A las que sueñan, a las que pelean, a las que hacen equilibrios para llegar a final de mes, o al final del día, a mis hijas, a mi madre, a mi hermana, a mi sobrina Ione que está a punto de nacer, a las demás mujeres de mi familia, a mis amigas, a las de aquí, a las de allí, a las trabajadoras, a las que no trabajan, a las fontaneras, a las maestras, a las conductoras de autobús, a las científicas, a las poetas, a las que no les quedan fuerzas para soñar, a las que les han quitado los derechos porque nacieron en otro país, a las princesas rosas, a las que ya no creen en los cuentos de hadas, a las malvadas de los cuentos (sí, a ellas también), a todas…

¡Feliz Día de la Mujer!

Niara, la Cimarrona 001

Y un cuento de regalo: la historia de Niara, la Cimarrona, una esclava fugitiva de los campos de algodón. Cuando las cimarronas escapaban de las plantaciones llevaban semillas metidas en sus cabellos con las que luego fecundaban los suelos de las nuevas tierras libres. Las mujeres y hombres cimarrones fundaron pequeñas aldeas protegidas por la espesura de la selva en las que vivían en libertad, conservando sus raíces africanas (cuento de Ekilikua Creaciones).

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Mujeres

  1. la nadadora

    FELICIDADES a todas la mujeres que he encontrado en el camino de la vida, que me han ayudado a madurar, a ser libre y a sentirme orgullosa de ser mujer.
    Y os dejo esta canción:

  2. Ana

    Felicidades a todas esas mujeres que me ayudaron y que ahora me acompañan en el camino en busca de la igualdad. Felicidades, a ti, Paula, por acordarte de todas nosotras.

  3. como puedo conseguir para comprarlo o si esta en una biblioteca en en Colombia el cuento de Niara la cimarrona o como me lo pueden facilitar

Responder

