Los leones no saben nadar

Los leones llevaban años contemplándonos desde lo alto de su pedestal. Altivos, soberbios, seguros de sí mismos. Comiendo bien, engordando y peinando canas. El Ayuntamiento decidió colocar dos macizas esculturas de bronce en ambos extremos del puente tras la penúltima reforma. Los leones habían visto pasar gobiernos, fiestas, riadas, tiempos de bonanza y de crisis. Ahí seguían, inmutables, formando parte ya de la postal de la ciudad.

IMG_5839

Pero un suceso sacudió hace unos días la tranquilidad de la ciudad. Un periódico dio la exclusiva de que había desaparecido uno de los cuatro leones. También hablaba de sobres y de comisiones. ¿Cómo va a desaparecer una estatua de 2.000 kilos colocada a 7 metros de altura? Se desataron todo tipo de rumores: desde que lo habían robado con una grúa, a que se lo había llevado la corriente, se había ido nadando o se había fugado con un circo. El Ayuntamiento decidió crear una comisión de investigación, que investigó durante meses. No puede haberse ido nadando, los leones no saben nadar, fue su principal conclusión.

Y la vida continuó en la ciudad, solo con tres leones vigilando el puente. Después se decidió abrir otra comisión para decidir si se encargaba otra escultura. Aún no han llegado a una conclusión. Tiempo después, otro periódico publicó que habían visto al león en una isla del Caribe. Parece que al final, sí sabía nadar.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo relatos

7 Respuestas a “Los leones no saben nadar

  1. BicicletÓscar

    No pasa nada, peor es lo de los leones que presiden el edificio de las Cortes en Madrid: a pesar de sus magnas melenas, señal inequívoca de su masculinidad leonil, uno de ellos no tiene testículos. Así como Daoiz sí que tiene, y bien que los luce con su alzamiento perenne de rabo, el león Velarde no. ¿Descuido? ¿Broma del destino? ¿Se acabó el presupuesto para bronce y el escultor optó por “cortar por lo sano”? Si yo fuera Velarde… seguiría sentado y con la cola a ras de suelo.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/uno-los-leones-del-congreso-tiene-testiculos-2199361

  2. En mi pueblo hay uno que se les parece mucho. Un día de estos te cuelgo una foto por si acaso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s