Tiempos modernos

“¿Qué tal la película? ¿De qué iba?” “Muy bien. Era de un señor que trabajaba tanto que se volvió loco. Después se quedó sin trabajo, fue a una manifestación y lo metieron en la cárcel. Luego Charlot encontró a la chica, más o menos se hicieron novios y vivían en una casa muy pobre. Ella bailaba y él cantaba. Y Charlot casi siempre sonreía”.

La película, tan actual, es “Tiempos modernos” (Charles Chaplin, 1936). Se proyectó ayer para niños de 6 a 12 años en el cine Palafox de Zaragoza. Era la primera sesión del curso del club de cine infantil La Linterna Mágica. Teníamos dudas de si Lara iba a entenderla y disfrutarla. Y salió encantada. El hecho de entrar sola al cine, con sus amigos Marco y Alba, sin padres ni hermanas, contribuyó mucho a que saliera contenta de su primer sábado de cine.

Esta iniciativa nació en 1990 en Suiza y ha ido creciendo para transmitir a niños y jóvenes el placer de descubrir el cine. La Linterna Mágica está presente en doce países y en Zaragoza lo gestiona la asociación de animación infantil PAI. Una vez al mes, toca sesión de cine. Los títulos son sorpresa y los miembros del club solo lo saben unos días antes cuando reciben una carta en su casa. En la primera carta que recibió Lara le contaban que este curso verá nueve películas: “tres que hacen reír, tres que dan un poco de miedo (pero poco) y tres que hacen soñar”. Esperamos la siguiente carta.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo educación, miscelánea, Zaragoza

6 Respuestas a “Tiempos modernos

  1. ¡Qué buen gusto el de Lara! ¡Y qué buena interpretación! Muchos besos a las chicas y a ti.

  2. Ana

    La magia de las salas de cine sirve para todos y en ellas puede ocurrir de todo: que rías, que tengas miedo, que llores, pero seguro que sueñas. Me encanta como cuenta Lara el argumento y su experiencia..¡Qué grande es el cine!.

  3. ¡Qué ganas tengo de que vea películas! Le esperan “Qué bello es vivir”, “Stand by me”, “Matar un ruiseñor” y tantas otras…

  4. Me ha encantado el primer párrafo… espero impaciente las siguientes reseñas de Lara! 🙂

  5. ¡Qué interesante actividad para niños! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s