Después de la lluvia

Primero, se hizo de noche por la mañana. Y después, empezó a llover. De manera torrencial durante horas, días, sin parar. La tele daba cuenta de la tragedia: ríos desbocados que se salían de su cauce e inundaban todo a su paso, pueblos incomunicados, decenas de desaparecidos, casas derribadas por la riada, el peor temporal del siglo… La gente no se atrevía a salir de sus casas para no ser arrastrados por la corriente o morir ahogados en un charco. Solo los más valientes se aventuraban a caminar por la calle con un paraguas de colores y unas botas de agua.

Y por fin paró. Poco a poco se abrieron unos claros en el cielo. Pasaron varias semanas hasta que las calles se secaron y el país recuperó la normalidad. Tras limpiar el barro, reabrieron las tiendas y los colegios, cerraron algunos bancos, volvieron los emigrantes, emigraron los especuladores. Y salió el sol.

(Los columpios de nuestra plaza, secándose al sol)

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo relatos

3 Respuestas a “Después de la lluvia

  1. Precisamente hoy, al ver las noticias en casa al mediodía y ver las lluvias torrenciales que están habiendo en todo el país, me he acordado de ti. Y me preguntaba qué tal estaríais tú y los tuyos… Y si habrías escrito sobre ello.
    Algunas imágenes de las que se han visto en la tele daban miedo. Mucho miedo. Esperemos que no vuelvan…
    Cuídate, Paula. Un abrazo.

    • En algunos puntos del Pirineo y otros pueblos de Aragón, el temporal ha hecho estragos. Pasado el miedo, se puede (se debe) reflexionar. La naturaleza nos recuerda de vez en cuando que hay que respetarla y que no se puede construir en el cauce de los ríos… Un abrazo

  2. Ana

    Desde un lugar en el que habitualmente llueve te leo.En Asturias hay un sol radiante y entre el mar y la montaña se reflexiona mucho.La naturaleza te acoge bien y pide a gritos que la respetemos. De verdad que es maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s