Sabores de otoño

El otoño de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, comienza este sábado 22 de septiembre a las 16.49 hora oficial peninsular. No alcanzo a entender cómo se calcula esa hora precisa. Tiene que ver con la inclinación de la Tierra, los rayos del sol, no sé si las mareas o el rescate bancario. En la web del Instituto Geográfico Nacional lo explican.

Aunque prefiero el verano (con sus olas y sus helados), me preparo para esta época de cambios, nuevos planes, alfombras de hojas, castañas asadas, chocolate, calabazas, granadas, bizcochos caseros… Y una última horchata antes de que cierre la temporada la Heladería Tortosa.

De paseo por Cervera, estrenando el otoño.

5 comentarios

Archivado bajo Cervera, miscelánea

5 Respuestas a “Sabores de otoño

  1. jaja aqui tendremos buen tiempo hasta finales de octubre, principios de noviembre. Todavía andamos en manga corta, estoy que no me lo creo!

    Disfruta el otoño, que es una época preciosa también y tomate una horchata (de almendra tostada, a ser posible) a mi salud, por fa, que me encantan!

    • Hola! Aquí también hemos estrenado el otoño con manga corta, pero no creo que dure mucho.
      ¿Horchata de almendra tostada? Mmmm ¿Dónde se hace? Solo he tomado la tradicional de chufa. Seguro que la de almendra está buenísima.Tendré que probarla algún día.

      • En serio? Yo pensaba que en todos sitios se encontraban las dos! La de almendra tostada la encuentras en mi tierra (ya sabes que soy “marciana” de Murcia). Y si, esta riquisima!
        Un abrazo

  2. EVA

    Me apunto a esa horchata¡¡¡ y a esos planes de Otoño¡¡¡

  3. Deja de hacer calor y ya eso es fantástico… Un abrazo.

Responder

