La mochila nueva

“Mamá, ¿cuándo compraremos la mochila nueva? En Primaria tiene que ser de ruedas, ¡eh! ¿De qué color será? ¿A qué clase iré? ¿Me tocará con Esther? ¿Tendremos muchos deberes? ¿Cómo se llamará la profesora? ¿O será profesor? ¿Cuántos días faltan para que empiece el cole? ¿Te acordarás de que tenemos que comprar la mochila?”.

Ojalá no pierdas nunca esa sonrisa, Lara, ojalá mantengáis siempre la ilusión por lo nuevo, por aprender, por conocer, por viajar, los nervios del primer día, ojalá tu curiosidad no se sacie, ojalá sigas encontrando grandes maestros en el camino, que te motiven y te guíen, que te sigan ayudando a abrir los ojos y a aprender a volar.

Hoy es el día: empieza el cole.

PD Finalmente, no te ha tocado con Esther. La mochila tiene un dibujo de Kimmidoll. Y es de ruedas.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo educación, maternidad

6 Respuestas a “La mochila nueva

  1. Ojalá que no! Seguro que no! Porque la ilusión y curiosidad por lo desconocido es lo que nos mantiene vivos y nos hace felices…
    Feliz curso, Lara!

  2. BicicletÓscar

    Yo también he acompañado hoy a mi pequeña aunque ya veterana mochilera, a toda prisa porque llegábamos tarde, los nervios a flor de piel y el mochilón colgando de mi manillar. Ayer por la tarde, rellenándolo de libros, cuadernos e ilusiones, nos dimos cuenta de que la cremallera se sale. Curso nuevo, mochila nueva!

  3. El primer día de cole fue muy bien. Deberes para todos (niños y mayores): mantener la ilusión y la curiosidad. ¡Óscar, compra una mochila nueva! Un abrazo

    • Óscar

      Pues es que resulta que la cremallera es de esas de doble anilla, así que si inutilizamos la que se sale, la otra cumple su cometido. Aaaay señor… las mochilas rosas de Hello Kitty…

  4. Es fantástico la ilusión y la alegría que ponen en todo. Un abrazo!

  5. Ratita

    Despues de un mes de clase, con mochila de minnie y ruedas… La DirectorA del centro ha decidido imponer una mochila con propaganda del centro. Como yo no he aceptado… Ahora la mochila de mi hija acaba todos los dias exiliada en el patio o en el baño de las profes… Curioso que el otro dia nos pedía fomentar la ilusion por el nuevo curso… Por extremar libros… Curioso que la escuela se llama El Patito Feo… La moraleja de no discriminar no la han aprendido…. Gracias a que mi hija de 2 años la educa un maravilloso equipo de profesoras y que esa Directora solo figura en las fotos… Que triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s