Aguafuertes, collages y escalivada

La artista Ana Urbina González inauguró ayer en Logroño la exposición “Luego cayó”, en el centro cultural La Gota de Leche.

Me sumerjo en un mundo de aguafuertes, litografías, collages, impresiones digitales, colores, sobres, hilos, formas… que no entiendo del todo pero que me gusta mucho. Es muy sugerente.

Asistimos parte de la familia a la inauguración. Los mayores escrudriñamos los cuadros. Nuestras chicas juegan con aviones de papel. La artista está guapa y un poco nerviosa: “Hacer una exposición es como desnudarse un poco”, confiesa.

(Ana, con una de sus obras, “Paisaje interior nº2”,
monotipia, aguafuerte y dibujo sobre Papel Rives)

“¿Dónde está el papelillo de la explicación de los cuadros?”, pregunta la tía Cruci.
“No hay –contesta Ana-. Hay una poesía, que puede servir como hilo conductor”:

Luego caímos.

Envejecidos,
vibrantes,
rojos,
suaves,
fríos,
mutantes,
dañinos,
perennes.

Inconstantes,
Ingrávidos. 

Viscerales.

Mudé mi piel y se convirtió en mapa.
Mi ser y mi estar en una forma………………lejana.
Bailé sensual con el abrigo del paisaje.

Pensarás que estoy muerta,

pero no es verdad.

Epílogo: La jornada termina (como es habitual en esta familia ‘siciliana’) con una copiosa comida en el jardín de Ana y Jesús, los padres de la artista. Hay escalivada, jamón, queso, pochas, buen Rioja, tarta de chocolate, piscina para las chicas y tumbonas a la sombra para los mayores.

5 comentarios

Archivado bajo miscelánea

5 Respuestas a “Aguafuertes, collages y escalivada

  1. Marina

    Un gran día 🙂

  2. María

    Ay, la próxima no me la pierdo. Qué grande es la artista. Qué grande su familia. Y como emociona ver sus obras y su arte.

  3. Ana

    Una gran artista que tiene detrás una gran familia. Reune lo mejor de los Urbina y de los González y también reúne lo mejor de las Diez, con su empuje y fortaleza y de las Jiménez, con su paciencia y generosidad. Las mujeres de la familia han aportado también mucho a las nuevas generaciones.

  4. Ya veo que tu familia esta llena de gente con talento 😉
    Ana, mucha suerte con tu obra!
    Un abrazo, Paula.

  5. Paula, me encantaría poder escribir como tu lo haces. Me imagino que estarás de vacaciones porque este domingo no ha habido entrada (siempre estoy deseando que llegue el domingo porque se que es el día en que tu publicas). Se te echa de menos.
    Igual no puedes seguir la cadena a la vuelta de tus vacaciones pero yo te he nominado igualmente al “Seven Things about me” Award para que mis lectores conozcan tu gran blog.
    http://lapuertaentornada.wordpress.com/2012/08/12/seven-things-about-me-award/
    Un abrazo

Responder

