De la piscina de Alberto Maestro a los Juegos Olímpicos

Javi es ahora una estrella mediática. Javier Hernández es uno de los aragoneses que ha conseguido billete olímpico para Londres 2012. Javi, nadador, competirá en las pruebas de 150 estilos, 50 espalda y 50 braza de los Juegos Paralímpicos. “Se trata de un logro tremendo. Su progresión ha sido espectacular. No conozco a ningún deportista que se ponga a preparar una disciplina con más de 30 años y en apenas tres años represente a su país en unos Juegos con claras aspiraciones de pelear por puestos de mérito”, afirma su entrenador, Kike Ruiz.

Javi ha sido una estrella siempre. Es un ejemplo de superación, tesón y optimismo. Tuve la suerte de coincidir unos años con él en la redacción del Heraldo y en unos cuantos partidos de fútbol en la piscina de Alberto Maestro. Porque antes que nadador, Javi es periodista y futbolista. Unos cuantos locos y locas jugábamos partidos de fútbol los mediodías de verano (no sé como no cayó alguno fulminado por una insolación), luego nos dábamos un baño, nos comíamos un bocata y volvíamos a trabajar. Yo quería ir en el equipo de Javi, porque me metía unos pases largos perfectos, yo corría por la banda (lo mío era correr, no la técnica individual) y a veces la jugada acababa en gol. Otras, Javi cogía el balón y se inventaba un disparo potente desde fuera del área. Gol.

Después Javi decidió dedicarse en serio a la natación. Montó un club de natación adaptada, Aragua. Escribió un libro: “Galletti, el Hueso hasta la médula”, junto con el fotógrafo Alfonso Reyes. Siguió nadando y ya ha llegado a Londres. Para mí es un honor haber compartido equipo con una persona olímpica.

Ah, y Javi no tiene brazos.

(Foto de Aragua.es)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo deportes, miscelánea, periodismo

3 Respuestas a “De la piscina de Alberto Maestro a los Juegos Olímpicos

  1. Has conseguido ponerme la piel de gallina con esta entrada. Gran historia la de Javi! Estaremos al otro lado apoyándole como se merece.
    Un fuerte abrazo.

  2. ¡Gracias! Conocerle es un privilegio. Seguro que consigue lo que se proponga. Un abrazo

  3. yanka

    Este chico es un ejemplo para la fuerza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s