El último día de cole

La profesora recoge las carpetas y los dibujos, la caja de gusanos de seda, los cuadernos con letra redondeada y alguna falta de ortografía, descuelga el mapa del mundo, guarda las pinturas, riega la planta, hace mucho calor este junio, se oye el griterío de los niños despidiéndose en el patio, los últimos días siempre se hacen cuesta arriba, todos están cansados y tienen ganas de vacaciones, los chicos y ella, este curso ha sido especialmente duro, y vienen tiempos difíciles, sabe que mañana no pero que dentro de dos semanas los echará de menos, piensa en las vacaciones, en la playa y en el pueblo, recuerda su primer curso de maestra después de aprobar las oposiciones, y cómo ha pasado el tiempo, guarda las fotos que trajeron los chicos en septiembre, de repente se han hecho mayores, se acuerda de la curiosidad de L., de los dibujos de V., de la risa de L., de las historias de E., de la mirada triste de Z…, el año que viene los verá por el patio, serán los mismos y serán otros, irán con otro profesor y ella irá con otros niños,  baja la persiana, apaga el ordenador y cierra la puerta. Cada curso que pasa es mucho más que un año.

PD Gracias, especialmente, a las profesoras de nuestras hijas por acompañarles y guiarles en esta aventura.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo educación, relatos

4 Respuestas a “El último día de cole

  1. Carlos

    Precioso, Paula. Me ha emocionado tu texto. Nunca agradeceremos lo suficiente le trabajo de los buenos maestros con nuestros hijos.

  2. Nuria

    Muchas gracias por tu entrada Paula. Tienes razón, cada curso es mucho más que un año…para todos es ilusión, cariño, entrega, trabajo, esfuerzo, satisfacción… ante todo un balance muy positivo. No puedo evitar recordarlos cuando llegaron al cole con 3 añitos… que mayores se han hecho! Seguiremos a su lado y a vuestro lado, entre todos haremos que los tiempos difíciles sean más llevaderos.
    Con cariño,
    Nuria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s