San Esteban

Sábado de primavera. Paseo por el campo. Cervera del Río Alhama. Amapolas. Almendros. Espliego. El Tolmo, una colina con forma de teta. Romería de San Esteban, que en este pueblo se celebra dos veces: cuando marca el calendario (el 26 de diciembre) y en mayo (porque sí, porque hace mejor tiempo). Charanga. La casilla del Tío Julio. Longaniza y panceta a la brasa. Sol. Una acequia. Batalla de cubos de agua. Felicidad.

(Romería de San Esteban, 26 de mayo 2012)

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cervera

3 Respuestas a “San Esteban

  1. la nadadora

    Estaba el campo precioso y lo pasamos estupendamente. La procesión en medio del campo para bendecir los términos es total, como se hacía hace 50 años aunque ahora se cultive con otras técnicas. Esa bendición con San Esteban !algo aportará¡. Seguiremos yendo, Canejá me resulta un hilo conductor entre el pasado el presente y el futuro, concretado éste en Nahia, Lara, Luna y Vega

  2. Al leer lo de la longaniza se me ha hecho la boca agua y al leer lo de la batalla de cubos de agua (¿dónde quedaron las de globos de agua jaja?), me he acabado de empapar… Y hasta has conseguido que me entre nostalgia de todas las romerías a las que nunca fui…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s