Real Zaragoza: recuerdos y nervios

Empecé a leer periódicos (el primero, El Día) por las páginas de Deportes, para saber más cosas del Real Zaragoza. Completé varias colecciones de cromos de la Liga en los años del colegio. Muchos chicos de mi clase eran del Real Madrid (eran los tiempos de la Quinta del Buitre), pero yo siempre fui del Real Zaragoza. Entonces me gustaba Rubén Sosa; después vinieron Pardeza, Higuera, Poyet, Villa, Milito, Láinez, César… Cada uno guarda su particular álbum de cromos y momentos.

En mi álbum de recuerdos del Real Zaragoza salen varias copas. Recuerdo, claro, el Gol de Nayim, que yo celebré con meses de retraso. El 10 de mayo de 1995 me pilló en Virginia (EE.UU.), en la época anterior a Internet. Me grabaron el partido y lo vi en Zaragoza a la vuelta de mi viaje, una mañana de julio. Grité gooooool por la ventana y mis vecinos me miraron un poco raro. Recuerdo la Copa del Rey de 2001, en la pantalla gigante del Príncipe Felipe. Y tuve la suerte de ver en directo el gol de Galletti, en la Copa ganada en Montjuic en 2004 a los galácticos del Real Madrid.

Es difícil hablar de fútbol con argumentos racionales. El fútbol son recuerdos, emociones, nervios, historias imposibles, milagros, victorias y derrotas, héroes y villanos… Esta noche, volveremos a emocionarnos y a esperar que la moneda caiga de nuestro lado.

(El Real Zaragoza juega su final a las 20.00, en Getafe, para conseguir la permanencia en Primera División tras una remontada milagrosa en el final de temporada).

1 comentario

Archivado bajo deportes

Una respuesta a “Real Zaragoza: recuerdos y nervios

  1. Epílogo:
    ¡¡Sí se pudo!! Finalmente, se salvaron el Zaragoza, el Rayo y el Granada. Descendieron el Sporting de Gijón y el Villarreal (y el Racing, que ya estaba descendido antes de la última jornada).
    La noche ofreció muchas variantes dramáticas y muchos ‘ysi’. Y si llega a entrar el tiro de Dani Güiza (Getafe) solo en el área… Y si el árbitro hubiera pitado el fuera de juego en el gol de Tamudo que salvó al Rayo y hundió al Villarreal… Y si el Villarreal hubiera metido esa ocasión que tuvo en el último instante Marco Ruben… Y si…

Responder

