Razones para leer

Porque me gustan las historias; porque me gusta acurrucarme en el sofá con un libro, apoyarme en la ventanilla de un tren y dejarme mecer por el traqueteo, o sentarme en un banco al sol una mañana de primavera; para ser otra o para reconocerme en los personajes; para conocer lugares lejanos o revivir con otros ojos los ya conocidos; porque me gusta disfrutar de la soledad y también compartir las emociones de la lectura; porque me gustaría volar, como Atreyu, o vencer a los Hombres Grises, como Momo; porque puedo viajar a Macondo o al centro de la Tierra; porque así puedo ser pirata o detective, reina o revolucionaria; porque me gustan las palabras, y tocar los libros, y soñar despierta.

¡Feliz Día del Libro!

 (Ilustración de Elsa Suárez Girard)

2 comentarios

Archivado bajo literatura

2 Respuestas a “Razones para leer

  1. Ana

    Porque me gusta leer y me gusta leer lo que escribes…Sigue leyendo para que algún día te leamos a ti… Nosotras lo hemos celebrado visitando la casa de Antonio Machado, en Segovia.¡Feliz Día del libro!

  2. Cruci

    Que bien escribes Paula. Como dice Ana sigue escribiendo y quizá algún día lo celebremos leyendo algo tuyo. Además nos animas a seguir leyendo, y sentirnos protagonistas con los personajes de nuestros libros.

Responder

